Home / Educación / Conalep Morelos, referente nacional e internacional entre las instituciones de educación media superior

Conalep Morelos, referente nacional e internacional entre las instituciones de educación media superior

Egresados del Conalep Morelos mantienen historias de éxito: Herrera Alonso

Con la finalidad de inspirar a los integrantes de la comunidad estudiantil, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos reconoció los casos de éxito de dos de sus egresados de la carrera de Alimentos y Bebidas, del plantel Tepoztlán, de la generación 2012-2015, quienes realizarán por un año sus prácticas profesionales en la empresa OBERWEIS, en la ciudad de Luxemburgo, capital del país del mismo nombre en Europa.

Así lo informó, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, al aseverar que el Conalep Morelos sigue consolidándose como un referente nacional e internacional entre las instituciones de Educación Media Superior.

Agregó que los alumnos y ex alumnos profesionales técnicos en bachiller cuentan con un alto nivel académico y de competitividad, lo que contribuye a mejorar la toma de decisiones, con espíritu emprendedor y participando activamente en el mercado productivo con un desempeño eficiente en el mundo del trabajo.

Tales son los casos, de Anel Montiel López y Jesús Alberto Romero Campos, quienes actualmente cursan el octavo semestre de la Licenciatura en Gastronomía en el Instituto Francés de Gastronomía (IFRA), en Cuernavaca, el cual, gracias a su apoyo y gestión, estos jóvenes pondrán en alto su nombre como profesionales en su disciplina, así como de ambas instituciones educativas, enfatizó Herrera Alonso.

Durante un encuentro virtual, los jóvenes coincidieron que su estancia en el Conalep Morelos les permitió obtener las bases necesarias para posibilitar el acceso a la educación superior, en el lugar idóneo para continuar con su preparación profesional en el tema de la gastronomía.

De igual forma, resaltaron el sentido de pertenencia con el subsistema estatal, y agradecieron a los directivos, docentes y administrativos, por los tres años de acompañamiento en su desarrollo integral y académico, porque ello, facilitó su proceso de aprendizaje, así como la adquisición de sus competencias y habilidades.

Durante la entrevista, los jóvenes enfatizaron lo emocionados y felices que están por la gran oportunidad de viajar a otro país en Europa, lejos de la familia, con un idioma distinto, diferentes culturas y costumbres; pero convencidos que la experiencia los hará crecer, tanto en lo profesional como en lo personal.

Agradecieron el apoyo de ambas instituciones, especialmente, el de sus familias, por su esfuerzo y amor incondicional.

En este encuentro, estuvieron presentes el director general del IFRA, el chef Benoit Aubry, y la directora administrativa, la chef Carole Aubry; ambos de origen francés.

En su intervención, el chef Benoit destacó que el IFRA busca brindar un valor agregado a las experiencias académicas de los estudiantes, impulsando su proyección a nivel internacional. En este viaje a Luxemburgo, Anel y Jesús tendrán la oportunidad de aplicar en situaciones reales sus conocimientos adquiridos, tanto en su educación media superior como superior.

Por su parte, la chef Carole reconoció al Conalep Morelos por incentivar este tipo de vínculos entre las instituciones educativas públicas y privadas, ya que favorece el intercambio de experiencias y conocimientos que responden a las prioridades de los jóvenes estudiantes.

En este esfuerzo compartido, la directora general del Conalep Morelos, Karla Herrera, agradeció el apoyo por parte del Instituto Francés de Gastronomía, por abrir las puertas al extranjero, a estos dos jóvenes sobresalientes morelenses, que, sin duda, harán un papel con calidad y excelencia, por lo que los invitó a siempre perseverar en alcanzar los objetivos propuestos y convertirlos en realidad.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com