Home / Municipios / Continúa campaña de reforestación en Morelos

Continúa campaña de reforestación en Morelos

Entrega SDS mil 620 árboles para cercos vivos en Ocuituco

Como parte de las acciones para incentivar la plantación de árboles nativos en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos hizo entrega de mil 620 árboles para la instalación de cercos vivos en el ejido “Cruz de Lima” perteneciente al municipio de Ocuituco; este tipo de plantaciones contribuyen a la armonización de la agrícultura, ganadería y conservación del entorno natural.

“La campaña de reforestación que estamos llevando a cabo en nuestro estado nos recuerda la importancia de la conservación de los bosques y selvas para disfrutar de un ambiente sano. El compromiso constante es reducir la deforestación, promover la lucha contra la desertificación y detener la degradación del suelo y la pérdida de la biodiversidad”, expresó Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS.

En este sentido, Javier Argandar Yánez, propietario del predio, agradeció la respuesta por parte de la SDS para otorgarle estos árboles característicos del bosque templado como encino, capulín y pino; variedades de transición de la selva baja entre los que destacan el guaje blanco y rojo, parota, palo dulce, guamúchil, ciruelo, cazahuate, cuachalalate, tepejuage, tepemezquite y caobilla.

“Estos árboles ayudarán a que estas tierras sean más productivas, al tiempo de proteger mis cultivos y dar sombra al ganado y con ello en lugar de tener cercos de cemento, tener cercos que dan vida”, expresó.

En el evento paticipó Juan Pablo Garcés, regidor de Ocuituco, y Marco Antonio Yánez Saavedra, presidente del Comisariado Ejidal de Ocuituco, así como miembros de esta comunidad, quienes realizaron la plantación de dichos arbolitos, adoptando las medidas necesarias de salud ante la contingencia por COVID-19.

Cabe señalar que para este año se tiene programada una meta de forestación y reforestación de 150 mil ejemplares, aproximadamente, destinados para plantaciones urbanas, forestales y cercos vivos. Estos árboles son producidos en los tres viveros administrados por la SDS ubicados en Ajuchitlán, Huajintlán y Tetela del Volcán.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com