Home / Política / Continúa el volcán Popocatépetl arrojando ceniza y vapor a una altura de mil 500 metros

Continúa el volcán Popocatépetl arrojando ceniza y vapor a una altura de mil 500 metros

En las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 81 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente se contabilizaron 980 minutos de tremor, de los cuales 500 minutos son de baja amplitud y 480 minutos de moderada amplitud, acompañados de una emisión de vapor, gas y ligero contenido de ceniza, con alturas de hasta 1,500 metros, en dirección oeste-suroeste. Durante la madrugada se pudo apreciar la expulsión de algunos fragmentos a corta distancia del cráter. Derivado de esta actividad, se tiene reporte de ligera caída de ceniza en las localidades de Ecatzingo, Atlautla,Tepetlixpa y Juchitepec.
 
Durante la noche se observó incandescencia sobre del cráter.
 
Desde la mañana se observa una emisión constate de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan hacia el oeste-suroeste.
 
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
 
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com