Home / Política / Cuautla y Cuernavaca podrían provocar que Morelos regrese a semáforo rojo del Covid-19

Cuautla y Cuernavaca podrían provocar que Morelos regrese a semáforo rojo del Covid-19

La Secretaría de Salud de Morelos hizo un exhorto a los ayuntamientos de Cuautla y Cuernavaca a que ayuden a controlar la movilidad de la población porque comenzaron a realizar actividades que no están dentro del semáforo naranja y por ello la federación marcó como rojo al municipio de Cuautla.

El problema es que pueda darse un rebrote en Cuautla y los números que tenga el municipio van a impactar en todo el estado y con ello la federación nos puede mandar al confinamiento de nuevo, por ello el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú anunció que pedirá al Comité de Contigencias Covid-19 un operativo especial en esos municipios para buscar que se respete el semáforo naranja.

Explicaron que Cuautla no es una isla y todo lo que pasé ahí impacta en todo los municipios y el tema se complica porque toda la franja oriente esta cerca de Puebla donde el semáforo sigue en rojo por el alto contagio del covid-19. Pidieron a la población también ser consciente y aunque observe que todo esta abierto simplemente no acudir a esos lugares y seguir en confinamiento.

Desde el día 90 de la epidemia se observó como en Cuernavaca y Cuautla que levantaron el confinamiento comenzó la movilidad y eso provocó un pico de contagio.

Ayer fue el día 126 de la pandemia, destacando que Morelos representa el 1.6% de la población a nivel nacional pero entre el día 40 y el 73 de la pandemia se tuvo una alza con el pico más alto por tasa de ataque.

Sin embargo, del día 80 hasta el día 125 Morelos representa menos de 1.6% de la tasa de ataque a nivel nacional.

“Esos son buenas noticias porque eso quiere decir que tenemos menor tasa de ataques y menor número de casos” dijo el doctor Alberto Madrid.

En cuanto a las defunciones después del día 95 no hay un crecimiento vertical de la curva.

En cuanto a casos activos el pico más alto se tuvo en el día 60, vino un descenso pero el día 90 que abrió Cuernavaca y Cuautla eso generó movilidad en las personas y eso tuvo un segundo pico de más contagios.

Actualmente los casos activos se mantienen bajos pero dependerá de la población que nos mantengamos en una meseta de la curva epidemiológica ó que busquemos bajar la movilidad y con ello seguir a la baja para que la federación nos cambie a semáforo amarillo.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com