Home / Política / Cuautla y Cuernavaca podrían provocar que Morelos regrese a semáforo rojo del Covid-19

Cuautla y Cuernavaca podrían provocar que Morelos regrese a semáforo rojo del Covid-19

La Secretaría de Salud de Morelos hizo un exhorto a los ayuntamientos de Cuautla y Cuernavaca a que ayuden a controlar la movilidad de la población porque comenzaron a realizar actividades que no están dentro del semáforo naranja y por ello la federación marcó como rojo al municipio de Cuautla.

El problema es que pueda darse un rebrote en Cuautla y los números que tenga el municipio van a impactar en todo el estado y con ello la federación nos puede mandar al confinamiento de nuevo, por ello el Secretario de Salud Marco Antonio Cantú anunció que pedirá al Comité de Contigencias Covid-19 un operativo especial en esos municipios para buscar que se respete el semáforo naranja.

Explicaron que Cuautla no es una isla y todo lo que pasé ahí impacta en todo los municipios y el tema se complica porque toda la franja oriente esta cerca de Puebla donde el semáforo sigue en rojo por el alto contagio del covid-19. Pidieron a la población también ser consciente y aunque observe que todo esta abierto simplemente no acudir a esos lugares y seguir en confinamiento.

Desde el día 90 de la epidemia se observó como en Cuernavaca y Cuautla que levantaron el confinamiento comenzó la movilidad y eso provocó un pico de contagio.

Ayer fue el día 126 de la pandemia, destacando que Morelos representa el 1.6% de la población a nivel nacional pero entre el día 40 y el 73 de la pandemia se tuvo una alza con el pico más alto por tasa de ataque.

Sin embargo, del día 80 hasta el día 125 Morelos representa menos de 1.6% de la tasa de ataque a nivel nacional.

“Esos son buenas noticias porque eso quiere decir que tenemos menor tasa de ataques y menor número de casos” dijo el doctor Alberto Madrid.

En cuanto a las defunciones después del día 95 no hay un crecimiento vertical de la curva.

En cuanto a casos activos el pico más alto se tuvo en el día 60, vino un descenso pero el día 90 que abrió Cuernavaca y Cuautla eso generó movilidad en las personas y eso tuvo un segundo pico de más contagios.

Actualmente los casos activos se mantienen bajos pero dependerá de la población que nos mantengamos en una meseta de la curva epidemiológica ó que busquemos bajar la movilidad y con ello seguir a la baja para que la federación nos cambie a semáforo amarillo.

x

Check Also

Imputan a Patricia «N» ex secretaria de Obras por presuntamente adjudicar de forma directa la construcción del Museo Juan Soriano por más de 98 mdp

Por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público fue imputada por la Fiscalía Anticorrupción, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com