Home / Política / Cuentan artistas de plataforma cultura en casa con protocolos sanitarios óptimos

Cuentan artistas de plataforma cultura en casa con protocolos sanitarios óptimos

STyC ha realizado producciones permitiendo que artistas morelenses tengan proyección e ingresos durante la contingencia sanitaria

Se siguen presentando espectáculos dentro de los programas Martes de Teatro, Jueves Culturales y Sábados Culturales con la modalidad en línea

Durante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), en conjunto con artistas morelenses, ha realizado producciones para la plataforma en línea Cultura en Casa, a través de la cual ha sido posible seguir presentando los programas Martes de Teatro, Jueves Culturales y Sábados Culturales.

La realización de estas presentaciones se ha hecho en diversos recintos de la STyC, en los que se han implementado las más estrictas medidas sanitarias para la protección y seguridad de los participantes.

Al respecto, Armando Ramírez de Macario, subdirector de Teatro de la dependencia, detalló que estos protocolos cumplen con los requerimientos de las autoridades de salud; preció que en el caso del Teatro Ocampo implican la toma de temperatura con dispositivo electrónico, la desinfección de las suelas del calzado, uso de gel antibacterial y aplicación de un líquido sanitizante en spray que se usa tanto en las personas como en el equipo que ingresa.

El funcionario enfatizó que estas grabaciones se realizan sin público y a puerta cerrada, con el ingreso exclusivo de los artistas y un equipo mínimo de staff. En tanto, que la grabación corre a cargo del equipo de la STyC quien posteriormente les comparte el material para que ellos puedan hacer promoción de su material.

Aseguró que gracias a estos procesos ha sido posible mantener con éxito los programas Martes de Teatro, Jueves Culturales y Sábados Culturales que se presentaban con anterioridad en la Plaza de Armas y el teatro Narciso Mendoza de Cuautla y que derivado de la contingencia sanitaria ahora se transmiten en línea.

Ramírez de Macario informó que aproximadamente 35 agrupaciones han participado en las grabaciones destinadas a estos programas que se han sumado a Cultura en Casa.

Por su parte, Rafael Rosas Jiménez, integrante del grupo Meteora, afirmó que la comunidad artística ha tenido que adaptarse a estos protocolos y a las condiciones de la nueva normalidad, y señaló que consideran adecuado y necesario que desde la STyC estén cuidando las condiciones sanitarias en la que los artistas trabajan para realizar los contenidos de la plataforma.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com