Home / Política / Debido a la contingencia, hasta el 75% de los ingenieros civiles en Morelos se encuentra en desempleo

Debido a la contingencia, hasta el 75% de los ingenieros civiles en Morelos se encuentra en desempleo

Derivado de la contingencia sanitaria, se estima que hasta el 75 por ciento de los ingenieros civiles en la entidad se encuentran en desempleo, pues a pesar de que la industria de la construcción es considerada una actividad esencial, no hay obra pública ni privada en Morelos.
Así lo reveló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Eladio Enrique Viveros Mora, quien señaló que la situación económica para el gremio es sumamente complicada, pues en muchos casos desde hace tres meses, no se llevan a cabo obras de construcción.
Dijo que de manera privada, muchos esperan a que concluya la contingencia sanitaria para invertir, mientras que en obra pública, los presupuestos de la federación no han llegado y no se pueden ejercer.
Esta falta de obra pública y privada, dijo, mantiene al 75% de los agremiados al colegio sin empleo, incluso a él, como presidente de la organización.
“Yo la última obra la terminé hace tres meses y no hay manera de seguir, para empresas pequeñas que no tenemos un financiamiento, mis tres residentes y las cuadrillas se quedaron sin trabajo, hoy en día muchos me llaman para pedirme trabajo, yo mismo hace tres meses que no tengo trabajo”, dijo.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com