Home / Municipios / Dejan libre condicionalmente a hombre detenido en un cateo en Puente de Ixtla a quien le encontraron un arma y droga

Dejan libre condicionalmente a hombre detenido en un cateo en Puente de Ixtla a quien le encontraron un arma y droga

El Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un hombre asegurado por la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos del Ejército Mexicano en posesión de un arma de fuego, cartuchos y droga, en el municipio de Puente de Ixtla.

En audiencia combo, el MP adscrito al COE logró que el juez de control calificara de legal la detención de Miguel “N”, de 30 años de edad, a quien formuló imputación por delito contra la salud.

En consecuencia, el juzgador resolvió sujetar a proceso al imputado, a quien concedió el beneficio de libertad condicional, bajo las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del país, al tiempo de dar al representante social plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 30 de junio, agentes de la PIC y policías militares realizaban labores conjuntas en la cabecera municipal de Puente de Ixtla, cuando al circular sobre la calle Moctezuma esquina Teotihuacán de la colonia Cuauhtémoc, tuvieron a la vista a un hombre con arma de fuego en mano, además de portar en hombros una bolsa conocida como “mariconera” y otra más.

Al ver a los oficiales, el hombre emprendió la huida, pero fue alcanzado e inmovilizado, retirándole el arma tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con seis cartuchos.

Además de la pistola, al hombre le fueron encontradas en las bolsas del pantalón y las bolsas que llevaba consigo, 12 cartuchos iguales a los anteriores, un teléfono móvil, 55 dosis de la droga conocida como cristal y siete paquetes marihuana.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com