Home / Portada_principal / Durante dos días de intensas lluvias, atienden incendios, caída de árboles, así como un deslave y una barda a punto de colapsar

Durante dos días de intensas lluvias, atienden incendios, caída de árboles, así como un deslave y una barda a punto de colapsar

Durante dos días de intensas lluvias, la Subsecretaria de Protección Civil de Cuernavaca (SPC Cuernavaca), ha brindado auxilio y respuesta inmediata a más de 30 reportes de la ciudadanía por diversas emergencias como encharcamientos, caídas de árboles, incendios, entre los más relevantes.

Los cuerpos de rescate y emergencias auxiliaron a la población por encharcamientos en las colonias Base Tranquilidad, Lagunilla, Acapatzingo, Miguel Hidalgo, Vista Hermosa y Centro, personal de la SPC Cuernavaca realizó trabajos de limpieza y retiro de basura de las coladeras, a fin de que fluya el paso del agua. De acuerdo a las llamadas de emergencia, el agua comenzaba a filtrarse a las viviendas y esto generó temor de posible inundación, por lo que al arribo de los cuerpos de auxilio y retirar la acumulación de basura en las alcantarillas, se logró dar fluidez al agua pluvial.

También se auxilió en un deslave de aproximadamente 25 metros, en calle Zirandano de El Polvorín, procediendo a liberar el espacio de la entrada principal del domicilio, recuperando algunos bienes y documentos de la persona afectada. No habiendo lesionados, ni pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Derivado de las intensas lluvias se retiraron árboles y ramas caídas colapsadas en las colonias Ampliación Chapultepec, Independencia, Vicente Estrada Cajigal, Acapatzingo (dos), El Empleado, Patios de la Estación, Jiquilpan, Granjas, Buena Vista, Lomas de la Selva, Jardines de Cuernavaca, en es lugar se observa la punta de un pino colapsado el cual daño severamente el medallón de una camioneta Mazda, blanca con placas de circulación RRL668A, la cual se encontraba estacionada afuera del domicilio ya mencionado. Es importante mencionar que dicho árbol fue dañado por la caída de un relámpago.

A través de personal de Bomberos Cuernavaca se atendieron diversos incendios entre los que destacan, una explosión en calle Río Amacuzac de la colonia Vista Hermosa. Al supervisar la causa se observó severamente dañadas las válvulas de llenado del tanque estacionario de 1000 litros. Al lugar llegó personal de una gasera, quien se hizo cargo del trasvase del producto y brindó atención médica a Sergio “N” de 33 años de edad, trabajador de la empresa gasera, quien refiere haber sufrido una caída a causa del flamazo que se produjo en el depósito, donde momentos antes se encontraba laborando, presentando lesiones que no ponen en peligro la vida.

De igual manera personal de Bomberos extinguieron dos incendios de casa habitación, uno en bajada Lorenzo Vázquez, de la colonia Plan de Ayala. En uno de los cuartos se encontró un colchón y una base de madera quemados. Y el segundo en calle Jacarandas de la colonia Satélite en un segundo nivel de un taller de reparación de muelles, mismo que arrojó pérdida total en el mobiliario.

Se ofreció atención oportuna a diversos reportes de la ciudadanía como una barda en riesgo de colapsar en la calle Tabachin de Jiquilpan, en donde se observó el desprendimiento de la loza y de plafón en el interior de la caseta de vigilancia. Se hizo la recomendación de realizar dictamen estructural para llevar a cabo las maniobras de reparación, así como orden y limpieza.
Además de una vivienda en riesgo, en calle Defensa Nacional de Chamilpa, a simple vista se observa con fisuras de consideración en el área de cocina, por lo que se restringe el ingreso a esa área y se recomienda a los dueños llevar a cabo un dictamen estructural.

Los cuerpos de rescate y emergencias atendieron fugas de gas en las colonias Antonio Barona, Patios de la Estación. Brindaron auxilio a la población en un accidente de tránsito en Avenida Diana de la colonia Delicias. En el lugar es atendido Samuel “N” de 34 años de edad, luego de que sufriera una caída de bicicleta presentando una posible luxación de hombro. Finalmente, llevó a cabo el retiro de enjambres de abejas y panal de avispas en las colonias Loma Bonita, Veranda y Fraccionamiento Tabachines.

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, reafirma su compromiso con la ciudadanía, de dar atención y respuesta inmediata a sus reportes de auxilio y emergencias, a través del teléfono 3 12 12 74.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com