Home / Seguridad y Justicia / Ejercen acción penal contra joven asegurado con arma y droga en Mazatepec

Ejercen acción penal contra joven asegurado con arma y droga en Mazatepec

• Policía Morelos lo encontró en poder de un revólver y dosis de droga

El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente puso a disposición del juez de control a un joven asegurado con arma de fuego y droga en el municipio de Mazatepec.

Luego de investigaciones, el MP adscrito al COE resolvió judicializar a Fernando “N”, de 27 años de edad, asegurado por la Policía Morelos en poder de un arma tipo revólver y marihuana dosificada.

Los elementos de la Policía Morelos indicaron que a las 02:30 horas del pasado 12 de julio, una denuncia ciudadana los alertó sobre la presencia de un hombre vestido de militar y con un arma de fuego que deambulaba por la avenida Coatetelco de la colonia Justo Sierra, de Mazatepec.

Luego del reporte, describieron los policías, se dirigieron a la zona, donde observaron caminar a un hombre que portaba una camisola camuflada, pantalón de mezclilla azul y botas color café, mismo que portaba un arma de fuego corta.

Desde el altoparlante, los uniformados indicaron al individuo detener su marcha y colocar en el suelo el arma de fuego, pero en lugar de atender la petición, el hombre intentó huir, sin conseguirlo.

En la inspección de seguridad, a Fernando “N” le fueron aseguradas el arma tipo revólver calibre .38 y tres bolsas con marihuana, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del COE.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público especializado en combate al narcomenudeo consiguió de legal la detención de Fernando, a quien formuló imputación por delito contra la salud, en agravio de La Sociedad.

Por su lado, el juez de la causa resolvió sujetar a proceso al imputado, a quien impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de salir del país, al tiempo de conceder al MP plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com