Home / Municipios / El Hospital del Niño y el Adolescente en Morelos logró documentar el primer caso de Síndrome Inflamatorio Sistémico

El Hospital del Niño y el Adolescente en Morelos logró documentar el primer caso de Síndrome Inflamatorio Sistémico

El Hospital del Niño y el Adolescente en Morelos logró documentar el primer caso de Síndrome Inflamatorio Sistémico (MIS-C) en Niños, el cual está relacionado con el Coronavirus Covid-19.

Las autoridades del hospital del niño explicaron que este síndrome que se detectó por la Organización Mundial de la Salud desde mayo del presente año se debe tratar directamente en el hospital del niño donde se tienen todos los medicamentos.

Recodaron que los niños van de cero días hasta los 19 años, y esta síndrome nuevo el mayor índice de ataque se da en niños mayores de 5 años que pueden tener fiebre de tres días o más consecutivos, con síntomas clínicos como conjuntivitis no purulenta, inflamación mucutánea y que lleguen en estado de choque y estos pacientes en su mayoría deberán requerir terapia intensiva.

También los médicos deben descartar que haya falla al miocardio con estudios de sangre y electrocardiograma, y lo más característico en estos pacientes son problemas gastrointestinales como dolor abdominal, diarrea o vómito a diferencia de síntomas respiratorios.

“Recientemente nos llegó un caso al hospital del niño morelense, que debo decir yo era muy escéptico, pero finalmente hemos documentado su diagnóstico” dijo el Jorge Israel Hernández Blanquel infectólogo pediratra del hospital.

Puntualizó que no se ha demostrado que el Covid-19 sea una transmisión vertical de madre a hijo, pero se ha detectado que el contagio se da cuando se alimenta del seno materno y no se tienen precauciones.

Los niños con covid-19 pueden no tener fiebre, quizá en vez de dolor de cabeza es irritabilidad, tos, o rinorea. Aunque se parecen los síntomas con adultos hay algunos que son distintos.

Otros padecimientos que se han detectado es que por el confinamiento los niños al ser activos buscan ser exploradores y por ello se han incrementado hasta el 10% padecimientos como la ansiedad o con Síndrome de Kempe (maltrato).

Por eso se pide a los padres estar muy atentos ante el cambio de comportamientos de los niños para cuidar su salud en esta pandemia.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com