Home / Municipios / Emiten comunicado respecto a los restos óseos localizados en predio de Puente de Ixtla

Emiten comunicado respecto a los restos óseos localizados en predio de Puente de Ixtla

COMUNICADO DE PRENSA

Derivado de los trabajos de búsqueda realizados en el municipio de Puente de Ixtla desde el pasado 20 de julio del año en curso, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos informa lo siguiente:

En atención a los derechos de las víctimas, el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, el Grupo de Brigadistas Marabunta, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES), elementos de Protección Civil del municipio y diversos colectivos llevaron a cabo trabajos de exhumación en el predio El Salado en el municipio de Puente de Ixtla.

Durante el trabajo conjunto donde también participó la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, fueron localizados restos óseos, mismos que al momento no han sido identificados.

Sin embargo, como parte de las labores de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, se ha solicitado la colaboración de otras instituciones, entre ellas el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, a fin de que continúe con la recuperación de los restos óseos y se emitan los dictámenes correspondientes.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con los familiares de víctimas, toda vez que en Morelos se trabaja en la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com