Home / Municipios / Emiten recomendaciones para evitar enfermedades durante La Canícula

Emiten recomendaciones para evitar enfermedades durante La Canícula

Piden extremar cuidados en los grupos vulnerables y en personas que realizan actividades físicas en horarios de mayor radiación solar

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar golpes de calor durante la canícula, la cual, se presenta entre los meses de julio y agosto.

Heriberto Olivares García, responsable estatal del programa de Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas EDA´s de SSM, explicó que es durante esta temporada cuando pueden presentarse temperaturas de hasta 40 grados Celsius, por lo que es fundamental extremar cuidados respecto a la prevención de padecimientos como el golpe de calor e infecciones gastrointestinales.

“En estos días, es importante vestir con ropa ligera, de colores claros, utilizar sombrero o sombrilla; nunca permanecer en un vehículo estacionado por tiempos prolongados; ingerir más líquidos de lo habitual y evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 15:00 horas”, indicó.

Olivares García señaló que para evitar enfermedades diarreicas es necesario lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; consumir pescados y mariscos bien cocidos; desinfectar perfectamente frutas y verduras; así como únicamente consumir agua embotellada, hervida o clorada.

“A la semana epidemiológica 26, se han registrado 28 mil 086 casos de enfermedades diarreicas, es decir 33 mil 173 casos menos que el año pasado en la misma fecha, lo que representa una disminución del 54 por ciento”, informó.

Finalmente, el responsable estatal manifestó la importancia de extremar cuidados con los grupos vulnerables: menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas; o aquellos que realicen alguna actividad física en horarios de mayor radiación solar, como los jornaleros agrícolas y trabajadores de la construcción.

x

Check Also

En Jojutla se ha elevado ya el número de incendios de pastizales.

Con el inicio del 2023 las condiciones del clima no fueron de las mejores para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com