Home / Política / En San Carlos de Yautepec también se reportan daños por lluvias

En San Carlos de Yautepec también se reportan daños por lluvias

El director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec Octavio Rojas Montaño informó que la fuerte lluvia registrada durante las últimas horas, principalmente en el municipio de Atlatlahucan y Tlayacapan, generó un incremento significativo en los niveles de la barranca en el poblado de San Carlos, lo que ocasionó su desbordamiento y la afectación de algunos domicilios.
Por instrucciones del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez personal de Protección Civil, Bomberos y Proximidad Social brindan apoyo a las familias que lo necesitan en este momento.
Se monitorea permanentemente los niveles del Rio Yautepec que esta noche llegaron a los 2.46 metros en la escala de medición en Ixtlahuacán, según el Sistema de Alerta Temprana, lo que no representa riesgo para la población de la cabecera municipal, a pesar de ser el nivel más alto registrado en esta temporada de lluvias.
Las autoridades municipales piden a la población estar alerta de los comunicados que de manera oportuna se publicarán para aplicar medidas preventivas y disminuir los riesgos.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com