Home / Política / Entrega gobierno de Morelos fertilizantes a productores en Ayala

Entrega gobierno de Morelos fertilizantes a productores en Ayala

Se otorgan cerca de 460 toneladas de fertilizante en beneficio de alrededor de mil 300 productores: Sedagro

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Gobierno de Morelos, Katia Isabel Herrera Quevedo, encabezó la entrega de cerca de 460 toneladas de fertilizante químico para cultivos de maíz y sorgo, en beneficio de alrededor de mil 300 productores del municipio de Ayala.

La funcionaria estatal refirió que este apoyo se brinda sin ningún tipo de intermediarios, lo cual ha sido instrucción precisa del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“Es una gestión que el Gobierno del Estado hace específicamente para dar la cobertura de fertilizante a todo el estado, para que la siembra esté garantizada este año”, destacó.

Herrera Quevedo aseveró que en la presente semana también se realizará la entrega de fertilizante en la ciudad de Cuautla, y recalcó que continúan las gestiones ante la federación para poder distribuir una mayor cantidad del mismo en la entidad.

Cabe señalar que el acto se llevó a cabo en el balneario Axocoche y el Pabellón Zapata, en donde se dieron cita productores de 14 ejidos que integran la localidad de Ayala.

En el evento estuvo el diputado local por el décimo distrito José Luis Galindo Cortés, quien agradeció la gestión del Gobierno estatal para apoyar al campo morelense en esta temporada de lluvias.

Además acudió el regidor del Ayuntamiento de Ayala y presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Manantiales y Corrientes Tributarias “Eufemio Zapata Salazar” (Asurco), Rogelio Plascencia Barreto, quien confirmó que hoy por hoy los únicos beneficiados son los productores del campo.

x

Check Also

Se instalan comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla en vía pública

Se instalan comerciantes del Mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla en vía pública Ayer autoridades municipales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com