Home / Política / Exhorta SNE a población a no caer en fraudes laborales

Exhorta SNE a población a no caer en fraudes laborales

Se habilitan tres líneas telefónicas para atención

Ante los recientes reportes de fraudes hacia trabajadores agrícolas en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos continúa alertando e informando a la población para evitar que sean víctimas de estas malas prácticas y afectar parte del patrimonio de las familias.

En esta ocasión, el SNE Morelos se ha dado a la tarea de reforzar acciones y difundir el mensaje en toda la entidad; para tal fin, se ha iniciado un trabajo en conjunto con ayuntamientos y autoridades de los 36 municipios.

Es a través de videoconferencias que el SNE y los municipios han sostenido reuniones para abordar diversos temas, entre ellos y como uno de los principales puntos, el informar a sus habitantes de la existencia de este tipo de engaño.

El objetivo principal es evitar fraudes en el territorio morelense, brindar información a la población que permita saber si una oferta laboral en el extranjero es verídica o no, y mantener una línea de comunicación y consulta permanente entre la dependencia estatal y la ciudadanía, para la resolución de dudas o bien, el reporte de sospechas de fraudes en sus comunidades.

Como parte de la primera etapa en la lucha contra los fraudes, el SNE Morelos y los ayuntamientos acordaron dar a conocer el mensaje en cada uno de los municipios y mantener una constante difusión del tema entre sus habitantes.

Por otra parte, el SNE habilitó tres líneas telefónicas en las cuales la población podrá llamar para asesorarse sobre el tema y corroborar información que circula en internet y redes sociales, además de poder dar aviso y reportar cuando existan sospechas de fraudes presenciales en alguna colonia o comunidad en específico.

“A diario recibimos dos o más reportes de fraudes o intentos de fraudes hacia nuestros trabajadores agrícolas, quienes quizá por necesidad o desconocimiento creen en las ofertas que ven en internet para trabajar en Estados Unidos y Canadá sin antes verificar la autenticidad de las mismas. Es por eso que realizamos estas acciones, con todo gusto los atenderemos y podremos asesorar, además de que podrán dar aviso de forma anónima en caso de que tengan sospechas de fraudes en sus comunidades”, refirió Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE.

Es importante recalcar que los empleos para laborar en el extranjero se tramitan en oficinas gubernamentales y en ningún caso se realizan en calles, plazas públicas y mucho menos en los hogares de las personas interesadas, ya que este proceso se realiza de manera regularizada y en estricto control.

El SNE es una institución pública que, en coordinación con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá o Alemania, promueven la movilidad laboral de manera legal, ordenada y segura bajo el respeto de los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Por último, Toledo Bustamante hace énfasis en que todos los servicios que ofrece el SNE Morelos son totalmente gratuitos, motivo por el cual no se deben solicitar pagos o depósito alguno y pone a disposición los números telefónicos: 777 317 98 60 / 777 311 12 73 / 777 311 07 01.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com