Home / Municipios / Guardia Nacional en Morelos fomenta la Cultura de la denuncia ciudadana a través del número 088.

Guardia Nacional en Morelos fomenta la Cultura de la denuncia ciudadana a través del número 088.

Como parte del fortaleciendo de seguridad implementado por la Guardia Nacional en el estado de Morelos; elementos de la corporación realizaron la campaña de difusión del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) a través del número de denuncia 088 y la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, a fin de fomentar la cultura de la denuncia entre la ciudadanía.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana recibe reportes de la comunidad, establece mecanismos de enlace, atiende, canaliza y da seguimiento a las denuncias por posibles delitos o faltas administrativas.

Cabe destacar que este medio de denuncia dentro de sus redes sociales, a funcionado para que los usuarios denuncien y estén informados sobre situaciones que prevalecen en el estado, como presencia de manifestantes en casetas de peaje, hechos de tránsito que interfieran con la vialidad en la zona, y actos delictivos.

De igual forma en el 088 se pueden generar folios de felicitación para elementos de la Guardia Nacional que apoyan a la ciudadanía, como el cambiar un neumático para que el usuario pueda continuar su viaje o apoyarlos con moverlos a una zona segura si su vehículo se encuentra descompuesto.

Con estas acciones, la Guardia Nacional en Morelos fomenta la Cultura de la denuncia con la ciudadanía, y ofrece canales de apoyo para la seguridad dentro de la entidad.

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com