Home / Municipios / Guardia Nacional en Morelos fomenta la Cultura de la denuncia ciudadana a través del número 088.

Guardia Nacional en Morelos fomenta la Cultura de la denuncia ciudadana a través del número 088.

Como parte del fortaleciendo de seguridad implementado por la Guardia Nacional en el estado de Morelos; elementos de la corporación realizaron la campaña de difusión del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) a través del número de denuncia 088 y la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, a fin de fomentar la cultura de la denuncia entre la ciudadanía.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana recibe reportes de la comunidad, establece mecanismos de enlace, atiende, canaliza y da seguimiento a las denuncias por posibles delitos o faltas administrativas.

Cabe destacar que este medio de denuncia dentro de sus redes sociales, a funcionado para que los usuarios denuncien y estén informados sobre situaciones que prevalecen en el estado, como presencia de manifestantes en casetas de peaje, hechos de tránsito que interfieran con la vialidad en la zona, y actos delictivos.

De igual forma en el 088 se pueden generar folios de felicitación para elementos de la Guardia Nacional que apoyan a la ciudadanía, como el cambiar un neumático para que el usuario pueda continuar su viaje o apoyarlos con moverlos a una zona segura si su vehículo se encuentra descompuesto.

Con estas acciones, la Guardia Nacional en Morelos fomenta la Cultura de la denuncia con la ciudadanía, y ofrece canales de apoyo para la seguridad dentro de la entidad.

x

Check Also

Reciben 129 personas apoyos de movilidad por parte de la beneficencia pública

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com