Home / México y Mundo / Instituto de biotecnología de la UNAM aplicará pruebas de COVID-19 con pruebas de saliva

Instituto de biotecnología de la UNAM aplicará pruebas de COVID-19 con pruebas de saliva

El plan de reactivación económica en Morelos  tiene dentro de sus objetivos la búsqueda intencionada de personas contagiadas por convid-19 por lo que esta semana comenzaron a aplicarse en el programa “Pruebas Covid en tu comunidad”.

Actualmente son pruebas PCR que no son rápidas y la muestra se toma con hisopo en las clínicas centinela de los Servicios de Salud pero en poco tiempo se anunciará otra prueba a través de la toma de muestra de saliva.

“Es un estudio de investigación y que ha sido emprendido por los investigadores de biotecnología de la UNAM que de manera conjunta está trabajando con los servicios de salud lo dieron a conocer para llevarse a cabo y que ya fue aceptado y esta por publicarse en una revista internacional que es el método en saliva, la toma es diferente ya nos explicarán los expertos”, dijo el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú.

El secretario de salud, dijo que es muy probable que Morelos regrese al semáforo rojo a pesar de que existe un pequeño margen de que sigamos en naranja pero eso dependerá de que se baje la movilidad de la población.

Actualmente en Cuernavaca las colonias con más contagios son Centro, Antonio Barona, Ciudad Chapultepec, Ocotepec y Acapantzingo son las colonias con más casos de covid-19

En Cuautla las colonias más afectadas son Gabriel Tepepa, Año de Juárez Cuautlixco, Tetelcingo y Emiliano Zapata. 

En Jojutla es la colonia Centro, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Higuerón y Pedro Amaro.  

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com