Home / Portada_principal / Judicializan a joven detenido con droga en Zacatepec

Judicializan a joven detenido con droga en Zacatepec

• Policía preventiva lo encontró fumando marihuana en vía pública
• En su pantalón portaba ocho cigarrillos con el enervante

El Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, puso a disposición del juez de control a un joven detenido con droga en el municipio de Zacatepec.

Este miércoles, el MP adscrito al COE judicializó a Alberto Jahir “N”, de 18 años de edad, a quien formuló imputación por delito contra la salud, para luego obtener el auto de vinculación a proceso en su contra.

Alberto Jahir “N” fue detenido por elementos de la Policía Morelos el pasado 5 de julio, en calle Buganvilias de la colonia Vicente Guerrero del poblado de Galeana, perteneciente a Zacatepec.

Los agentes del orden indicaron que vecinos vigilantes les informaron que sobre la mencionada calle se encontraba un joven de aspecto extraño, el cual fumaba cigarrillos que desprendían olores característicos del cannabis.

Los agentes atendieron el reporte y ubicaron al individuo, quien al notar su presencia les preguntó qué hacían ahí. Los uniformados le respondieron que una denuncia vecinal lo señalaban como portador de drogas, solicitándole la inspección de rutina, a la que accedió.

Así, los policías encontraron entre las pertenencias del joven, una bolsa plástica transparente de sello hermético que contenía ocho cigarrillos rellenos de vegetal similar a la marihuana, razón por la que quedó detenido y a disposición del COE.

Luego de ser consignado ante el juez, este calificó de legal su detención, para después resolver vincularlo a proceso, imponiéndole medidas cautelares tales como la presentación periódica y la prohibición de salir del país, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Detienen a 5 hombres que habrían agredido a una persona, a quien causaron lesiones que pusieron en riesgo su vida en Tepoztlán

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el respaldo de personal de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com