Home / México y Mundo / La pandemia de Covid-19 en Morelos se encuentra estable y con indicativos a la baja

La pandemia de Covid-19 en Morelos se encuentra estable y con indicativos a la baja

El Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, informó que por ahora la pandemia esta estable en Morelos según las cifras de los últimos días pero pidió a la ciudadanía no confiarse porque la enfermedad continua.

El doctor Alberto Madrid, explicó en gráficas que en la tasa de ataque de la enfermedad Morelos ya cruzó la línea verde y eso significa que la tasa de ataque es menor y muestra una tendencia descendente lo que significa  que hay menos personas infectadas.

Si las cosas siguen así en Morelos la tendencia de la enfermedad es a la baja y se transita favorablemente en la pandemia, por ello pidió a la sociedad seguir en confinamiento en la medida se lo posible y no descuidar las medidas sanitarias.

El Secretario  de Salud dijo  estar de acuerdo que el semáforo epidemiológico de los estados se presente por la federación cada quince días aunque de ser  necesario si las estadísticas que se tienen en Morelos muestras que hay riesgo a la población el estado puede pedir regresar al semáforo rojo de manera inmediata.

Recalcó que el semáforo solo es un indicativo pero lo que si nos puede ayudar a evitar la enfermedad es  la consciencia social por lo que la población tiene que seguir teniendo las medidas preventivas.

Puntualizó que al cambiar el semáforo cada quince días se le permite a los estados realizar una mejor estrategia de planeación para la reapertura económica.

Por lo pronto en Morelos en 8 municipios se comenzaron a tomar muestras de PCR para buscar casos intencionados de Coronavirus a través de unidades centinelas.

En esta semana también habrá una reunión  con alcaldes para mas estrategias sobre todo con Cuautla y Cuernavaca para mejorar control de la movilidad porque esto impacta directamente en la transmisión.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com