Home / Portada_principal / Les cayó el ejército en Tlaltizapán a una pareja de narcos

Les cayó el ejército en Tlaltizapán a una pareja de narcos

En atención a denuncia ciudadana, la Fiscalía Regional Sur cumplimentó con el apoyo de Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), y elementos del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un cateo en el Municipio de Tlaltizapán en donde fue detenida una pareja a quienes se les decomisó droga.

Fue a través de denuncia anónima recibida a través del número 089, en donde se refería que en un domicilio ubicado en la Colonia San Pablo Hidalgo de la referida municipalidad, un hombre apodado “El Chito” se dedicaba a la venta de droga.

Al encabezar la Fiscalía Regional Sur los actos de investigación correspondientes, fundamentó y obtuvo de la Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial en el Estado, con sede en Jojutla, una orden de cateo.

El Agente del Ministerio Público, con el apoyo de agentes de la PIC, elementos del 108 Batallón de Infantería de la Sedena y de la Coordinación General de Servicios Periciales, cumplimentaron el mandato judicial la noche de este viernes en el domicilio ubicado en la Calle Guillermo Prieto de la Colonia San Pablo Hidalgo en Tlaltizapán.

Al interior del inmueble se encontró a un hombre sentado en una silla de ruedas, quien portando un machete amenazaba a los agentes, quienes mediante comandos verbales lograron controlar al sujeto identificado como Lorenzo “N” alias “El Chito” de 36 años de edad.

El hombre portaba una mochila conocida como “cangurera”, al interior de la cual se encontraron cuatro bolsas plásticas conteniendo vegetal verde con las características de la marihuana, así como 27 pequeñas bolsas de plástico conteniendo sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como “cristal”.

En el mismo inmueble se realizó la detención de una mujer identificada como Bianca “N” de 25 años de edad, a quien se le encontraron en un bolso que portaba, 10 bolsas pequeñas de plástico las cuales contiene sustancia cristalina con las características de la droga conocida como “cristal”, así como cuatro bolsas plásticas las cuales contiene en su interior vegetal verde con características similares a la marihuana.

En el inmueble fueron aseguradas adicionalmente, siete bolsas pequeñas y dos bolsas anudadas con vegetal verde, una bolsa con vegetal verde comprimido con las características de la marihuana, cuatro empaques de sábanas de papel, así como una libreta con distintas anotaciones.

Por lo anterior, Lorenzo “N” alias “El Chito” y Bianca “N” fueron detenidos por las autoridades por delitos contra la salud, realizando el aseguramiento de la droga localizada y un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 20014 con placas de circulación del Estado de Morelos.

Será en las próximas horas cuando la Fiscalía Regional Sur los presente ante la autoridad jurisdiccional, por delitos contra la salud en agravio de la sociedad y sea definida su situación jurídica.

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com