Home / Municipios / Llama SNE Morelos a empresas a unirse a la reactivación económica

Llama SNE Morelos a empresas a unirse a la reactivación económica

Ofrecen capacitación a buscadores de trabajo para la Empleabilidad

En seguimiento a las acciones encomendadas por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para la reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, inició el acercamiento con empresas formales del estado, a fin de impulsar el desarrollo laboral y económico en la entidad.

Respetando las medidas sanitarias y de sana distancia, el SNE Morelos sostuvo una reunión por medio de la plata forma Zoom con las empresas que actualmente están registradas en dicha institución y cuentan con vacantes disponibles en sus centros de trabajo. El objetivo principal de este encuentro fue dar a conocer al sector empresarial los subprogramas con que la dependencia estatal cuenta para apoyarlos en la actual época de contingencia.

Se explicó a detalle que a través del SNE Morelos las empresas tienen a su disposición una alternativa de soporte para la reactivación de actividades en sus centros de trabajo y el reingreso de parte de su personal mediante el subprograma de Capacitación para la Empleabilidad (CE).

El SNE Morelos posee herramientas de capacitación para vincular a buscadores de trabajo de acuerdo a su perfil laboral con empresas que cuentan con vacantes disponibles, preparándolos por un periodo de un mes dentro de la empresa registrada. Durante ese periodo, el buscador de trabajo aprende funciones específicas del puesto de trabajo al cual fue vinculado.

El propósito de esta vertiente es que el solicitante sea contratado por la empresa en el puesto de trabajo al cual fue vinculado, de acuerdo al desempeño mostrado durante dicho periodo. Una vez concluida la capacitación el solicitante recibe un subsidio económico por parte del SNE Morelos, equivalente o equiparable a un sueldo.

Además, con esta formación, se fomenta la reactivación económica mediante la colocación de personal en empleos formales; se brindan oportunidades laborales para las personas en búsqueda de trabajo y una fuente de ingreso para sus familias; asimismo, se apoya a las empresas con servicios de reclutamiento y selección, con lo cual se genera una optimización de recursos económicos y tiempo.

“Con este tipo de capacitación ofrecemos oportunidades laborales a los buscadores de trabajo, inmersos en la formalidad laboral y con la certeza de que podrán ser vinculados a vacantes reales con un marco legal y en total respeto a sus derechos”, refirió Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE Morelos.

Para cualquier duda o consulta sobre este u otro servicio, la institución habilitó los números (777) 311 1273 y311 0701 en los cuales los interesados podrán obtener mayor información al respecto.

Por último, Toledo Bustamante recalcó que este tipo de capacitación y todos los servicios que se ofrecen en el SNE Morelos son totalmente gratuitos, motivo por el cual no deben realizar pago o depósito alguno.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com