Home / Portada_principal / Los detienen en Tlaltizapán al momento en que presuntamente cobraban “piso” a un mecánico

Los detienen en Tlaltizapán al momento en que presuntamente cobraban “piso” a un mecánico

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante un juez a Luis Ángel “N” y a Eduardo Leonel “N”, detenidos en el municipio de Tlaltizapán al momento en que presuntamente cobraban “piso” a un mecánico de la localidad.

El 16 de julio de este año, un hombre de oficio mecánico, vecino de Tlaltizapán, solicitó la intervención de la Policía de Investigación Criminal (PIC) al referir que estaba siendo víctima de extorsión.

Esta persona mencionó que vía telefónica una voz masculina le solicitó dinero en efectivo “a cambio de dejarlo trabajar”. De no entregar el dinero, acotó, quemarían su taller y asesinarían a su familia.

La persona víctima señaló que, según la voz al otro lado de la línea telefónica, tenía hasta el mediodía de esa fecha para pagar la cantidad de dinero exigida.

Policías de investigación implementaron dispositivo cerca del domicilio del agraviado. Ahí, arribaron dos hombres; uno de ellos sacó un teléfono móvil con el que realizó llamada o envió mensajes de texto. Enseguida, la víctima salió y les entregó algunos billetes.

El hombre del teléfono le reclamó por no entregar la cantidad acordada. Al mismo tiempo, sustrajo un arma de fuego con la que amenazó al mecánico, mientras que el otro hombre sacó un arma tipo navaja.

En ese momento, intervinieron los agentes de la PIC, logrando la detención de Luis Ángel, de 26 años de edad, y Eduardo Leonel, de 20 años, a quienes decomisaron el arma calibre .22, abastecida con ocho cartuchos, así como billetes de 500 pesos, un celular y un arma filosa.

En audiencia de control, la agente del Ministerio Público especializada logró que el juez calificara de legal la detención de Luis Ángel y Eduardo Leonel, a quienes formuló imputación por extorsión agravada. Con ello, obtuvo para los imputados medida cautelar de prisión preventiva. Será en fecha próxima cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com