Home / México y Mundo / Morelos estaría en semáforo naranja el próximo lunes: Marco Antonio Cantú Cuevas

Morelos estaría en semáforo naranja el próximo lunes: Marco Antonio Cantú Cuevas

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas informó esta tarde que según la ponderación que hace el estado sobre la pandemia del coronavirus Covid-19, Morelos alcanzaría una calificación de 2.4 y eso sería suficiente para que la federación cambie a semáforo epidemiológico a color naranja.

El funcionario recordó que a las siete de la noche la federación dará a conocer de manera oficial el semáforo que comenzará a partir del día lunes por lo cual Morelos seguirá en semáforo rojo durante el fin de semana.

Las autoridades informaron que la curva epidemiológica en este momento se encuentra en una meseta pero una vez que se reinició la actividad se espera que en las próximas semanas se tenga un aumento de contagios y decesos.

En los valores que tiene el estado de Morelos son 24% o bien .8 en tendencia hospitalaria, la tendencia de ocupación es del .65 y eso se considera estable, la tendencia de síndrome covid es .65 que también es estable, pero se tienen cifras altas en los casos positivos los cuales hoy aumentaron 76 nuevos caso.

Sin embargo, en la ponderación que tiene el estado la calificación general es de 2.4 y eso significa que Morelos podría estar en color naranja el próximo lunes.  

La Secretaria de Desarrollo Económico Ana Cecilia recordó que en semáforo naranja las actividades que pueden desarrollarse son

– Sector económico:
A un aforo general al 30 por ciento de la capacitad total del centro de trabajo, las actividades señaladas en el semáforo rojo más: Restaurantes (50 por ciento). Hoteles (50 por ciento). Servicios religiosos (25 por ciento). Cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados (25 por ciento). Comercios de productos de actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas (hasta 30 trabajadores), con flujos para clientes, y señalética. Eventos deportivos sin público previa prueba de atletas. Servicios profesionales que den atención a la población. Trabajadora s/es del hogar. Peluquerías, estéticas y barberías (solo con citas). Comercio al por menor en Tiendas departamentales. Industria manufacturera. Fabricación de maquinaria y equipo. Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componente s y accesorios electrónicos Mercados (50 por ciento y 1 persona por familia). Supermercados (50 por ciento y 1 persona por familia).

– ¬Gobierno:
Oficinas de Gobierno únicamente para la realización de funciones administrativas (Con un aforo porcentual que le permita la realización de estas funciones) sin ventanillas de atención a particulares. Reapertura de los Espacios Públicos administrados por Gobierno del Estado siguientes:
Cines, teatros y centros de formación artística y cultural. (Con un aforo del 25 por ciento de su capacidad total).

– Movilidad y Transporte:
Transporte con itinerario fijo al 70 por ciento de capacidad. Transporte sin itinerario fijo máximo 3 personas por unidad. Medidas de sanitización, sana distancia (metro y medio entre personas, alcohol gel al 70 por ciento y cubrebocas obligatorio.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com