Home / Municipios / Morelos, no baja la guardia para ingresar a la Nueva Normalidad

Morelos, no baja la guardia para ingresar a la Nueva Normalidad

Este jueves inicia el Plan “Convoy, Unidos por la Nueva Normalidad Rumbo al Semáforo Verde”

Con el objetivo de avanzar en el semáforo epidemiológico y dar un mayor impulso al desarrollo de todos los sectores sociales, el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo realizará el Plan “Convoy, Unidos por la Nueva Normalidad Rumbo al Semáforo Verde”, del 16 al 31 de julio del 2020.

Lo anterior, con la participación del personal de la 24/a. Zona Militar (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y los municipios.

Las autoridades se encargarán de aplicar las acciones debidamente establecidas en el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos y la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, entre las que destacan recorridos en vehículos y a pie en todas las localidades, principalmente en aquellas donde se reporta un mayor número de casos positivos de coronavirus y de fallecimientos.

Se informará a la población que es necesario seguir manteniendo la sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, continuar con las medidas básicas de higiene personal como el constante lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, para reducir la posibilidad de contagio de la enfermedad.

Lo idóneo es quedarse en casa, sin embargo, en caso de realizar alguna actividad esencial se debe utilizar cubrebocas y atender las recomendaciones sanitarias aplicadas por los establecimientos.

Mediante perifoneo se invitará a la ciudadanía a no bajar la guardia para que Morelos pueda ingresar cuanto antes a la Nueva Normalidad anunciada por el Gobierno de México.

En las plazas comerciales se supervisará que continúe llevándose a cabo la colocación de filtros sanitarios en donde se tome la temperatura, se proporcione alcohol gel, se solicite el uso de cubrebocas a los clientes y que no haya demasiados compradores en los negocios.

El “Convoy, Unidos por la Nueva Normalidad Rumbo al Semáforo Verde” también acudirá a los tianguis, mercados, explanadas municipales, espacios recreativos y mantendrá contacto permanente con el transporte público, a fin de que prevalezcan las medidas sanitarias proporcionadas por el sector salud.

Además, personal militar y de la CES establecerá puestos de revisión en puntos estratégicos de la entidad para ampliar la vigilancia en zonas comerciales, sucursales bancarias y principales vialidades para impedir la comisión de delitos.

El Gobierno de Morelos informa que a pesar de que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja, aún se está en alerta alta, por lo que se deben redoblar los esfuerzos para avanzar hacia el amarillo, nivel intermedio y finalmente llegar al verde, nivel cotidiano de alerta sanitaria.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com