Home / Política / Morelos registra 82 casos de Dengue, la mayoría son con síntomas graves

Morelos registra 82 casos de Dengue, la mayoría son con síntomas graves

Las autoridades de salud realizaron un nuevo exhorto a la población para que no bajen la guardia en cuidados contra el dengue porque hasta el momento se reportan 82 confirmados de ellos 58 son dengue con síntomas de alarma y 24 de casos no graves.

Aunque las cifras registran 31% de reducción a comparación del año pasado la estadística marca que cuatro personas enferman de dengue por cada 100 mil habitantes y eso coloca a Morelos en el lugar número 12 en el país por tasa poblacional y en el 14 por número de casos.

Por el momento no hay defunción por esta casusa pero se registran incrementos y riesgos en municipios como Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Puente de Ixtla y Zacatepec.

Las autoridades de los Servicios de Salud Morelos explicaron que en la semana 20 fue cuando empezó el virus del dengue a tener un crecimiento por las lluvias y por criaderos de moscos, por lo que se hace el llamado a la población a eliminar agua estancada en casa y tirar cacharro, además de lavar.

Cuernavaca registra el 17% de los casos, le sigue Jojutla con 12%, Cuautla 9%, Puente de Ixtla 8% y Zacatepec 6% el 46 por ciento se reparte en resto de los municipios.

También se detectó que la circulación del virus es de sur a norte del estado y empieza a repuntar en la región oriente.

Solo el 24% de las personas que han enfermado de dengue han requerido atención médica el 67% en los SSM, 16% en el IMSS e ISSSTE y 1% otras instituciones.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com