Home / Seguridad y Justicia / Mujer detenida con droga en Tetecala quedó vinculada a proceso

Mujer detenida con droga en Tetecala quedó vinculada a proceso

• PIC y la GN la encontraron en poder de marihuana y cocaína

Una mujer detenida con sustancias ilícitas en el municipio de Tetecala quedó vinculada a proceso, lo anterior como resultado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ante el juez de control del segundo distrito judicial en Morelos, con sede en Jojutla.

En audiencia de vinculación, el MP del COE logró sujetar a proceso a la mujer identificada como Iriscelda “N”, de 38 años de edad, imputada por delito contra la salud.

Iriscelda fue asegurada durante el desarrollo de un operativo coordinado entre la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Guardia Nacional, el pasado 7 de julio en la cabecera municipal de Tetecala.

La mujer viajaba en un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, en la colonia Charco, de Tetecala.

Justo frente a las instalaciones del hospital general “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, los policías investigadores marcaron el alto total al vehículo, mismo que era conducido a exceso de velocidad.

La mujer descendió del automotor para amenazar a los agentes investigadores, al tiempo de intentar quitar su arma de cargo a una mujer integrante de la PIC.

Iriscelda “N”, de 38 años de edad, fue neutralizada, para después realizarle la inspección de rutina, en la que en una cangurera le fueron halladas dos bolsas con vegetal con características de marihuana, cuatro dosis de polvo blanco similar a la cocaína y 698 pesos en efectivo.

El juez de la causa ordenó a la mujer continuar bajo las mismas medidas cautelares dictadas en la audiencia de control, siendo estas las de firma periódica y la prohibición de salir del país, al tiempo de fijar plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Lo detienen en Tepalcingo con varias bolsitas con droga

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com