Home / Política / No abrirán todavía guaderías del IMSS en Morelos

No abrirán todavía guaderías del IMSS en Morelos

El Coordinador del IMSS en Morelos Francisco Monsebais Salinas, dio a conocer que las 16 guaderías por el momento no recibirán niños solo abrirán para hacer simulacros con los trabajadores sobre las capacitaciones del regreso a la nueva normalidad.

El funcionario sentenció que se tendrán que poner de acuerdo con la Secretaría de Salud y de Educación del Estado para establecer una fecha de reinicio de actividades que tentativamente sería el 27 de julio pero eso dependerá del acuerdo que se tenga.

El funcionario comenzó que el total de niños que requieren del servicio son 132 niños porque sus padres realizan actividades esenciales y por ello  la postura era abrir guarderías sin atención preescolar pero ahora al estar adheridos la Secretaria de Educación del Estado se tendrá que determinar el día porque en Morelos solo en semáforo verde se puede regresar a las aulas.

El coordinador añadió que hoy abrieron las guarderías  sin recibir niños , solo fue para iniciar con simulacros y dictámenes estructurales, valoración de protección civil,  capacitación de trabajadores a través de los programas “Clinimss y regreso a la nueva normalidad”

Sentenció que las guarderías tienen un servicio esencial y solo se abrirán con medidas de seguridad con filtros para detectar posibles casos.

En caso de que un niño o trabajador tuviera síntomas se tendrá un área de aislamiento hasta aplicarse la prueba de PCR, pero además en caso de que tres niños o trabajadores den positivo a covid se cerraría la guadería por 14 días.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com