Home / Política / Nos descuidamos como sociedad y aumentó la tendencia de ocupación hospitalaria por covid-19 en Morelos

Nos descuidamos como sociedad y aumentó la tendencia de ocupación hospitalaria por covid-19 en Morelos

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú confirmó que los ayuntamientos están facultados para regresar a un semáforo rojo de confinamiento en caso de que los casos de covid-19 aumenten.

Aunque exista un semáforo color naranja para el estado los municipios pueden hacer acciones a favor de la protección de la salud de la población.

“Los municipios son autoridades sanitarias de sus municipios y pueden hacerlo con todas las medidas que deban de tomar con la socialización con la población” dijo

Y es que hay datos que muestran que la sociedad comienza a moverse y descuidarse, en la tendencia de ocupación hospitalaria pasamos de 382 camas que se tenían disponibles para atención de pacientes covid-19 el pasado miércoles a 355 camas disponibles el jueves lo que nos coloca en color naranja mientras la semana pasada estábamos en amarillo y aunque esto no cambia el semáforo si enciende las alertas de que se la sociedad debe permanecer en confinamiento si queremos bajar los contagios y con ello pasar a color amarillo del semáforo.

En ocupación hospitalaria Morelos se ubica al 24% en color verde con una ponderación de .8%, Hay 102 ventiladores para atender a los pacientes y si nos descuidamos se daría otro brote y sería el tercero durante esta pandemia.

Lo que se busca con la permanencia de la sociedad en casa es que la enfermedad este en meseta y con una tendencia a la baja y no a la alza.

x

Check Also

Saldo blanco tras sismo registrado en el municipio de Tepoztlán

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com