Home / Educación / Organiza UTSEM foro virtual de análisis del Tratado de Libre Comercio T-MEC

Organiza UTSEM foro virtual de análisis del Tratado de Libre Comercio T-MEC

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) llevará a cabo de manera virtual el Foro de Análisis: Retos y Oportunidades del T-MEC, el cual es el primer evento de este tipo donde 12 Universidades Tecnológicas (UTs) del país, que ofrecen la carrera de Logística Internacional, se conectarán para analizar el reciente tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, informó Ángel Ventura Valle, rector de la universidad.

Mencionó que este evento lo podrá ver toda la población a través de la transmisión que se realizará en la página oficial de Facebook de la UTSEM, el próximo jueves 16 de julio en un horario de 14:00 a 18:30 horas, mismo que será replicado por las otras universidades tecnológicas que participan.

Ventura Valle aseveró que se tendrá la intervención de 12 analistas entre docentes, alumnos y público en general, quienes expondrán los pros y contras del tratado comercial más importante con el que cuenta México.

“Este es el primer foro en el cual varias UTs nos reunimos para poder encontrar espacios de reflexión y análisis de un tema en particular y tan impórtate como lo es el T-MEC”, comento el Abraham Carillo, jefe Académico de Ciencias Administrativas, área que organiza este evento.

El programa del foro contempla una ceremonia de inauguración por parte del rector, Ángel Ventura Valle; la directora académica, Jasania Moreno Estrada y jefes de carrera de las UTs del país; posteriormente, la conferencia “Retrospectiva del TLCAN 2020” impartida por Gerardo Valencia.

Para continuar con Ricardo Almanza que expone “¿Qué esperar del T-MEC?”, y después se tiene programado un conversatorio donde colaborarán 8 universidades tecnológicas que abordarán temas enfocados a los cambios y expectativas del tratado.

Por último, el rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos indicó que se espera un aforo de más de 10 mil personas mediante la red, por lo que será un hecho sin precedentes.

Las universidades que participarán en este foro son de Ciudad Juárez, Manzanillo, Gutiérrez Zamora, Paso Norte, La Laguna, Tijuana, San Luis Rio Colorado, Matamoros, Poanas, Nayarit y Durango.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com