Home / México y Mundo / Parten 35 trabajadores agrícolas morelenses al estado de Jalisco

Parten 35 trabajadores agrícolas morelenses al estado de Jalisco

Como parte de la estrategia de reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo Morelos (SNE), continúa realizando acciones en beneficio de la población morelense del ramo agrícola.

Por lo que, con el fin de garantizar condiciones laborales de manera legal, se vinculó y colocó a 35 trabajadores agrícolas con la empresa Bioparques de Occidente del estado de Jalisco, para el cultivo de jitomate; lo anterior, mediante el Mecanismo de Movilidad Laboral Interna, el cual ofrece oportunidades para trabajar por tiempo determinado mediante contrato, asegurando con ello el empleo digno y la formalidad laboral.

Las instalaciones del SNE Morelos fueron el punto de salida, donde el director general del organismo, Jorge Toledo Bustamante, explicó a los trabajadores las condiciones laborales a las cuales tienen derecho, así como la normatividad aplicable.

El funcionario hizo énfasis en que todos los servicios que el SNE Morelos ofrece son totalmente gratuitos, motivo por el cual no deben existir cobros ni depósitos para acceder a ellos.

Cabe señalar, que los beneficios de este programa al que los 35 trabajadores agrícolas aplicaron, están disponibles para los diversos municipios del estado, en este caso se garantiza que al llegar a su destino contarán con un lugar para hospedarse, mismo que es proporcionado por la empresa contratante.

Con este mecanismo, se busca proporcionar oportunidades de trabajo reales, bajo un marco legal y en total respeto a los derechos humanos y laborales. En lo que va del año más de 400 trabajadores de este importante sector han sido colocados en diversas empresas agrícolas de distintas entidades del país, cumpliendo en todo momento con las medidas precautorias que las autoridades de salud indican.

De igual manera, en próximos días habrá otra partida de al menos 20 trabajadores agrícolas con destino al estado de Michoacán, para realizar tareas en el cultivo de melón que ofrece esa entidad. Con estas acciones se continúa impulsando a la movilidad laboral en centros de trabajos dentro del país.

Finalmente, Jorge Toledo destacó que para mayores informes o dudas, se habilitaron diferentes líneas telefónicas: 777 311 12 73, 777 317 98 60 y 777 311 07 01; asimismo, los interesados pueden consultar los programas disponibles en: http://sne.morelos.gob.mx/ o https://www.facebook.com/SNEMorelos

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com