



Durante las últimas 48 horas personal de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC de Cuernavaca), a cargo de Gonzalo Barquín Granados, ha brindado apoyo a los reportes de auxilio de la población, como en el caso del taponamiento en la barranca en calle Viaducto de la colonia Cerritos de García, en la cual se realizaron trabajos de desazolve, retiro de basura y un tronco que obstaculizaba el cauce natural de la barranca.
De igual manera los cuerpos de rescate y emergencias retiraron árboles colapsados y en riesgo de caer en las colonias: Rancho Cortés, Buena Vista, Tlaltenango, Chulavista, Las Águilas, U. H. Fovissste Las Águilas, Reforma y Quintas Martha, en este último se trató de una especie de Tulipán Africano de 12 a 15 metros de altura por 80 centímetros de diámetro aproximadamente, mismo que cayó sobre la entrada principal de una vivienda, sin que se registraran personas lesionadas.
Se atendió el reporte de enjambre de abejas en las colonias Jardines de Reforma, Lomas de Cortés y Acapantzingo. Además de dar respuesta inmediata a diversas llamadas por diferentes hechos como fue en la colonia Palmira donde se reportó una alcantarilla destapada.
El Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados pone a disposición de la ciudadanía, el número de emergencias 777 3 12 12 74, las 24 horas del día.