Home / Municipios / Perforará Ceagua pozo agrícola en el Ejido de Atlatlahucan

Perforará Ceagua pozo agrícola en el Ejido de Atlatlahucan

Serán beneficiados 52 usuarios y 80 hectáreas de cultivo

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y representantes del ejido de Atlatlahucan llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para la perforación y equipamiento electromecánico del pozo «Santa Cruz número 2», el cual se ubicará en el paraje conocido como Campo Santa Cruz del Ejido de Atlatlahucan.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que la implementación de esta acción tiene como propósito principal que los agricultores del municipio cuenten con una nueva fuente de abastecimiento, que les permita mejorar el riego de sus parcelas.

Asimismo, resaltó que la obra hidroagrícola traerá un beneficio directo a 52 usuarios y a 80 hectáreas de cultivo de hortalizas, jitomate y pepino.

«Esta es una prueba más de que el Gobierno del Estado sigue trabajando a favor de los ciudadanos, hemos visitado todos los municipios y recabado las necesidades en materia de agua; el objetivo principal es y seguirá siendo mejorar la infraestructura hidráulica para aumentar la cobertura del servicio de agua, tanto para la zona rural como urbana», enfatizó el funcionario.

A la firma del convenio también asistió el alcalde de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas; Pedro Ramírez López, comisariado ejidal; así como usuarios beneficiados.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com