Home / Municipios / Piden a la ciudadanía estar atentos a reportes meteorológicos, no hay fecha exacta de la presencia de “La canícula” en Morelos

Piden a la ciudadanía estar atentos a reportes meteorológicos, no hay fecha exacta de la presencia de “La canícula” en Morelos

COMUNICADO DE PRENSA CEAGUA

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que “La canícula” es un fenómeno que se caracteriza por la disminución de las precipitaciones dentro de la temporada de lluvias.

No hay una fecha exacta de inicio y tampoco se registra con la misma intensidad, así como hay lugares donde se puede presentar, hay otros sitios en donde no es perceptible.

Este fenómeno suele producirse entre los meses de julio y agosto, sin embargo, la mejor forma de conocer si se ha presentado es cuando ya se observa dicha disminución en las precipitaciones.

En este sentido, la Ceagua indicó que climatológicamente durante este año es muy probable que se presente en los meses mencionados, sin embargo, no puede ni debe pronosticarse una fecha exacta de inicio.

La dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los reportes meteorológicos que se difunden diariamente.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com