Home / Política / Preocupa al sector empresarial la iniciativa de reforma a las pensiones presentada por el Ejecutivo federal

Preocupa al sector empresarial la iniciativa de reforma a las pensiones presentada por el Ejecutivo federal

Empresarios morelenses se dijeron preocupados por la iniciativa de reforma a la Ley del Seguro Social, presentada por el Ejecutivo federal, con la que incrementarían las aportaciones por parte de los patrones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (CANACO), Antonio Sánchez Purón, dijo que la iniciativa presentada ayer por el presidente, tomó por sorpresa al sector, pues al igual que en otros temas, las cámaras no fueron tomadas en cuenta a nivel nacional.
Por lo poco que conocen de la propuesta, dijo que es un inicio para que la gente se pueda retirar con el suficiente recurso para poder vivir dignamente, pues es un tema que se había olvidado en el país.
Sin embargo, dijo que desde el sector empresarial, existe preocupación por el incremento en las aportaciones que tendrán que asumir los patrones, pues podría generarse incluso un efecto contraproducente y aumentar la informalidad.
Pese a ello, dijo que como empresarios tendrán que hacer frente a esta reforma en caso de que sea aprobada, pero sentenció que esperan alternativas y apoyos fiscales o de otros rubros, por parte del gobierno federal, para el sector empresarial.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com