Home / Municipios / Presentan #Virtualmentereales, como eje del Festival Diversidad Somos 2020

Presentan #Virtualmentereales, como eje del Festival Diversidad Somos 2020

• Del 14 al 29 de agosto se realizarán 25 eventos virtuales gratuitos a favor del colaborativo para construir sociedades libres de violencias

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Subdirección de Teatro, junto con los organizadores del Festival Diversidad Somos, anunciaron que su edición 2020 se realizará del 14 al 29 de agosto con 25 eventos gratuitos bajo el eje #VirtualmenteReales, que promueve los derechos humanos, la libertad de expresión, y sobre todo un trabajo colaborativo para construir vínculos y sociedades más justas, respetuosas y libres de violencias.

Al respecto, Armando Ramírez de Macario, subdirector de Teatro de la STyC,destacó que desde la dependencia se ha otorgado todo el apoyo para que el festival se efectúe con las más estrictas medidas de seguridad sanitaria,

Y aprovechando la oportunidad que representan las plataformas virtuales, que, “nos aproximan a territorios y personas diversas con quienes podemos converger para un intercambio cultural que resulte en acciones afirmativas y permanentes”, comentó.

Por su parte, César Guerra, director del Festival, puntualizó que #VirtualmenteReales refleja los procesos de trabajo que las comunidadesartísticas, académicas y culturales, han realizado en tiempos del confinamiento.

Detalló que este año se reunirá a artistas y especialistas locales y de otras latitudes con talleres, foro de medios, charlas interculturales, exposiciones de artes visuales, cine, literatura, danza, teatro, concierto, etc. Todo ello, precisó el funcionario, en colaboración con la STyC, el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), el Sistema Público de Radiodifusión, la RED Divercilac y las Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos.

Entre algunas de los talleres y actividades que destacan están el impartido por la foto reportera Berenice Fregoso; la intervención de Emmanuel Camacho de Corazón de Semilla, con “Reparando (Nos)”,que busca facilitar de herramientas a los hombres para reparar el daño causado a sí mismo y a otras personas por conductas machistas y patriarcales.

También la participación de Ricardo Labias Maldonado, Félix Iván Huerta Lozano y José Juan Sanvicente Cisneros, en el Taller “Charlemos de sexo, drogas, ITS y redes sociales”.

La exposición colectiva “Libertad de expresión, enunciaciones desde la virtualidad”, que será hospedada en una galería virtual; la charla Intercultural entre la artista local emergente Dafne Heredia y el reconocido fotógrafo Damián Siqueiros sobre “Artivismo y Creación para impacto” y la exposición “Sueños amorosos” del artista Damián Siqueiros.

César Guerra resaltó el foro “Medios públicos, Libertad de expresión y Derechos humanos”, que se realiza en colaboración con el Consejo Ciudadano del IMRyT y que estará conformado por actividades como una conferencia magistral dictada por Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión.

Y en este marco, dos mesas de diálogo y reflexión en las que participarán Beatriz Solís Leree, defensora de las Audiencias de Canal 14; Josefina King Cobos, presidenta del Consejo Ciudadano de Radio Educación; Artemisa Téllez, profesora escribidora; Julieta Marón Navarro, subdirectora de Radio U de G; María Dolores Rosales Cortés, directora de Comunicación Universitaria de la UAEM; Luis Raúl Albores Morales, titular del Programa de Sexualidad, Salud y VIH de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Como en las 3 ediciones anteriores del Festival, este año, se produjeron 6 cortos documentales como resultado del Taller de Cine, material que será proyectado en el ciclo “Corto, corto-Largo, largo” desde la página del Cine Morelos; entre muchas otras actividades que estarán a disposición del público.

Para finalizar, el director agradeció a Rubén Monroy por su generosidad para ilustrar las actividades con su obra e invitó a los morelenses a consultar toda la programación en Facebook e Instagram del Festival y conectarse a los eventos además por YouTube, por medio de los espacios de Diversidad Somos y la STyC.

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com