Home / México y Mundo / Prestará Impajoven sus instalaciones para aplicación de examen de ingreso Conalep Morelos

Prestará Impajoven sus instalaciones para aplicación de examen de ingreso Conalep Morelos

La evaluación virtual se llevará a cabo el día 08 de agosto, para lo que se implementará un protocolo sanitario

Con el objetivo de combatir la brecha digital, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunció que están disponibles sus instalaciones para efectos de que aspirantes a ingresar al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, puedan realizar su examen de admisión.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director del Impajoven, aseguró que esta dinámica busca apoyar a las y los jóvenes que puedan verse limitados ante el acceso de internet o el uso generalizado de computadoras, además de brindarles la alternativa de un espacio de trabajo que sea cómodo y funcional.

“Estamos conscientes de que ante la contingencia sanitaria pueden existir condiciones de desigualdad respecto a las tecnologías. Es por ello que Impajoven abrirá sus puertas para que, con todas las medidas de sana distancia, los candidatos a ingresar al plantel puedan desarrollar sus exámenes. No queremos abandonarlos en este momento tan importante”, señaló.

Diego Alcázar destacó el trabajo conjunto que desde meses atrás se realiza de la mano de Karla Aline Herrera Alonso, directora de Conalep Morelos, a fin de apoyar al alumnado; recordando también que el año pasado el instituto que preside y la instancia educativa firmaron un convenio de colaboración.

Asimismo, enfatizó que para la evaluación, a llevarse a cabo el lunes 08 de agosto, se implementará todo el protocolo sanitario de acceso a las instalaciones, el cual incluye toma de temperatura corporal, uso de tapetes sanitizantes y distancia entre aspirantes.

En días próximos, se estará publicando el link de registro con cupo limitado a través de la página juventud.morelos.gob.mx. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la línea (777) 317 9001.

x

Check Also

Sube la inflación en México al cierre de 2022

En diciembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com