Home / Política / Prevé CANACO una cascada de demandas laborales y mercantiles para empresarios morelenses

Prevé CANACO una cascada de demandas laborales y mercantiles para empresarios morelenses

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (CANACO), prevé que pueda darse una cascada de demandas laborales y mercantiles en contra de empresarios morelenses, al no haber podido cumplir en muchos casos, con pagos a proveedores, instituciones y trabajadores.
El presidente de la CANACO, Antonio Sánchez Purón, señaló que debido a la contingencia sanitaria y la crisis económica, un porcentaje importante de empresarios, no ha podido cumplir con sus obligaciones de pago con Hacienda, IMSS, así como con proveedores de servicios e insumos.
Aunado a ello, dijo que hubo quienes se vieron obligados a realizar la suspensión o despido de trabajadores, y que no pudieron liquidarlos conforme a derecho.
Ante esta situación, sentenció que se prevé que una vez que se reinicie la actividad en los juzgados, se de una escalada de demandas en contra de los empresarios, por lo que además de enfrentarse a las complicaciones económicas y la reactivación de sus negocios, también vendrán problemas legales.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com