Home / Municipios / Realiza INDEM reunión emergente con directores del deporte municipal

Realiza INDEM reunión emergente con directores del deporte municipal

Se pidió seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para abrir los espacios deportivos cuando el semáforo epidemiológico esté en color amarillo

El director Administrativo y encargado del despacho de la Dirección General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa Castañeda, convocó a sus homólogos municipales para compartir los pormenores que existen en el deporte estatal, como el panorama de competencias oficiales que han sido pausadas momentáneamente por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Villa Castañeda comentó que el punto fundamental fue acordar trabajar de manera homologada para revalorar la apertura de unidades deportivas públicas, así como escuelas privadas cuando la semaforización que impulsa el sector salud vuelva a bajar de nivel.

“Expusimos información que nos dieron las autoridades de salud estatales y federales, y se recomendó una estrategia de operatividad donde se implementen todas las medidas sanitarias de prevención para priorizar la vida y salud de todos los deportistas cuando llegue la hora de hacer uso de los inmuebles deportivos nuevamente”, detalló.

Cabe resaltar que en ambas reuniones estuvo presente el director del Desarrollo del Deporte del INDEM, Isaac Terrazas García, quien externó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hasta el momento no ha pospuesto las competencias oficiales que son del segundo semestre como los Juegos Nacionales Populares y el Encuentro Nacional Deportivo Indígena.

Por lo anterior, pidió a los delegados estatales Israel Toris Beltrán (futbol) y Armando Mercado Hernández (artes marciales mixtas) explicar a los directores del deporte municipales la planeación de registro que se efectuaría en caso de que Morelos reciba los Juegos Populares en septiembre próximo.

El subdirector de Educación Física del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Miguel Castañeda, también asistió a las dos asambleas y destacó el trabajo en equipo que se tiene con el INDEM, además puntualizó que esta unión no era evidente en la pasada administración y resaltó que las competencias oficiales escolares de todos los niveles estudiantiles han quedado canceladas en el año 2020.

Finalmente, Germán Villa enfatizó que el día de ayer se reunió con los titulares deportivos de Tetela del Volcán, Huitzilac, Temoac, Zacatepec, Totolapan, Tlaquiltenango, Temixco, Zapata, Cuernavaca, Hueyapan, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec y Mazatepec.

Mientras que este jueves trató los mismos temas con Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec y Zacualpan de Amilpas.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com