Home / Educación / Reciben docentes de Icatmor capacitación en aprendizaje electrónico

Reciben docentes de Icatmor capacitación en aprendizaje electrónico

La apuesta es una metodología de aprendizaje sincrónico y asíncrono

La capacitación constante es una de las preocupaciones primordiales del Gobierno del Estado, es así que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Morelos (Icatmor), ofrece preparación a sus instructores e instructoras en aprendizaje electrónico, con el objetivo de brindar una capacitación en línea de alta calidad e impacto.

A partir del inicio de la pandemia el Icatmor adoptó una metodología de aprendizaje sincrónico y asíncrono, con el fin de apartarse al uso de nuevas tecnologías para impartir cursos de calidad a través de plataformas digitales.

La titular del Icatmor, Patricia Coria Flores, destacó la participación activa de más de 150 instructores que tomaron el curso, los cuales forman parte de la planta de docentes de los tres planteles: Anenecuilco, Cuernavaca y Puente de Ixtla.

Asimismo, llamó a que los maestros continúen en constante formación que el Icatmor tiene para enfrentar este cambio. “Las capacitaciones en línea continúan desde el inicio de la pandemia y no se detendrán, se mejorarán los planes de capacitación así como los métodos de aprendizaje”, puntualizó.

El curso fue impartido por el profesor Irving Fernando Serrano Cedillo, quien resaltó la importancia de efectuar este método de aprendizaje y aplicarlo dentro de la oferta educativa del Icatmor, lo cual permitirá una amplia capacitación en línea y llegar a cada rincón del estado de Morelos.

Finalmente, Coria Flores invitó a la población en general a que conozcan las diferentes propuestas de capacitación que periódicamente se dan a conocer a través de sus diferentes plataformas: http://icatmor.morelos.gob.mx/; https://www.facebook.com/ICATMOR/ o al teléfono 777 314 4194.

Para interesados sobre los cursos presenciales, se informa que están temporalmente suspendidos y se reanudarán una vez que el semáforo cambie y la Secretaría de Educación Pública autorice el regreso a clases presenciales.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com