Home / Municipios / Reforestan SDS y ciudadanos la Nopales, en Ayala

Reforestan SDS y ciudadanos la Nopales, en Ayala

Apegados a los protocolos sanitarios correspondientes como el uso de cubrebocas y respeto de la sana distancia, colaboradores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y habitantes de la colonia La Nopalera del municipio de Ayala, participaron en la reforestación 2020, plantando 300 ejemplares.

“Se entregaron 200 plantas del programa de Cercos Vivos y 100 para zona urbana, como parte de uno de los objetivos que tiene la SDS de recuperar y fortalecer los agroecosistemas, la densidad del suelo e incrementar la población arbórea”, informó, Guadalupe Ávila Mares, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS.

La funcionaria estatal precisó que se plantaron especies nativas de la región como el colorín, caobila, pochote, guaje rojo, guaje blanco, tecolohuixtle, tlamiahual, entre otros.

Además, agregó que la reforestación 2020 seguirá en las distintas regiones de Morelos en coordinación con ciudadanos y autoridades municipales que han decidido sumarse a esta importante tarea con los recursos naturales del estado.

En esta actividad también participó personal de la Dirección de Impacto Ambiental y Mejoramiento Ecosistémico, así como el director general de Obras Públicas de Ayala, Gerardo Pacheco Mora.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com