Home / Educación / Refuerza Conalep Morelos desarrollo socio-emocional de comunidad educativa

Refuerza Conalep Morelos desarrollo socio-emocional de comunidad educativa

El propósito es promover entornos favorables y seguros en bienestar de nuestra sociedad: Karla Herrera

Comprometido con el quehacer educativo, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos efectuó el Ciclo de Conferencias “Conalep Cuidando tus Emociones”, en colaboración con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Cuernavaca, con el objeto de reforzar la formación de los perfiles profesionales, con una perspectiva socio-emocional, a través de la plataforma de Facebook Live.

Al respecto, la titular del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, manifestó que la intensión es generar ambientes favorables para el aprendizaje y desarrollo integral de la comunidad estudiantil, mediante una sana convivencia y entornos seguros, que mejoren sus condiciones y calidad de vida.

Aseguró que estas pláticas son de mucho beneficio para las y los jóvenes, ya que les brinda las herramientas para poder enfrentar las situaciones, como la actual derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, en donde los haga más resilientes y asertivos en la toma de sus decisiones.

En su mensaje inaugural, el director del CIJ Cuernavaca, Ricardo Labias Maldonado, se dijo satisfecho por el trabajo del Conalep Morelos y su compromiso con la comunidad estudiantil, docente y administrativa, pues este tipo de acciones continuas y de vanguardia, forman parte del trabajo colaborativo y permanente con el centro, en favor de que la entidad cuente con mejores ciudadanos.

Como parte de las actividades programadas, el Conalep Morelos dio inicio a la videoconferencia “Habilidades resilientes y asertividad”, misma que corrió a cargo de los especialistas en psicología del CIJ, Eduardo Raúl Herrera Fuentes y Elsa Román González.

En su participación inicial, Eduardo Herrera habló sobre la importancia de sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones asertivas y responsables, así como definir y alcanzar metas personales, con capacidad de resiliencia para poder superar situaciones de crisis, como la actual condición que se vive a nivel mundial, derivada por el COVID-19.

Por su parte, Elsa Román abordó las condiciones prácticas para poder construir la resiliencia, con las cuales los alumnos pudieron identificar cuán fuertes son para sobreponerse ante cualquier adversidad. Asimismo, invitó a los jóvenes a reinventarse de la mejor manera, a través de actitudes asertivas, sanas, creativas y positivas.

En tanto, el psicólogo Jaime César Reyes Carranza expuso la conferencia “Tapas: una herramienta terapéutica para encontrar paz en medio de la crisis”, la cual llevó a la práctica mediante el reconocimiento de las emociones displacenteras, que durante este tiempo de crisis se han experimentado, con la finalidad de abrirse hacia la posibilidad de reconocer las lecciones positivas en situaciones difíciles para su propio crecimiento.

Luego de la jornada de trabajo, Karla Herrera comentó que las conferencias con este corte social y emocional continuarán realizándose como parte de los objetivos comunes que nos permite unir esfuerzos con el CIJ, para poder brindar las herramientas necesarias a todos los integrantes de la comunidad Conalep, donde también se promueva el bienestar de la sociedad.

Dirigido a una audiencia de 250 espectadores, la clausura del evento corrió a cargo de Ricardo Labias, quien retomó la relevancia de trabajar de la mano, con instituciones como el Conalep Morelos, para fomentar el manejo de las emociones, y mejorar las relaciones y sus entornos familiares, laborales y sociales de la juventud morelense.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com