Home / Portada_principal / Resultado de las fuertes lluvias, PC Cuernavaca continúa notificando a propietarios de viviendas que se encuentran en zonas de riesgo

Resultado de las fuertes lluvias, PC Cuernavaca continúa notificando a propietarios de viviendas que se encuentran en zonas de riesgo

A consecuencia de las fuertes lluvias en las últimas horas, se han registrado derrumbes en algunas zonas de la ciudad, el Subsecretario de Protección Civil (SPC de Cuernavaca), Gonzalo Barquín Granados, destacó que constantemente se notifica a propietarios de viviendas que se encuentran en situación de riesgo, a fin de evitar un incidente más grave.

El titular de la SPC de Cuernavaca, afirmó que a través de los cuerpos de rescate y emergencias se atendió el reporte del derrumbe de una barda en la calle Andador Celestino Salazar, esquina andador Constancio Farfán, de la colonia Ampliación Plan de Ayala. De igual manera se les apercibe a los vecinos y habitantes del lugar que se encuentran en zona de riesgo.

Barquín Granados informó que en la calle Mina de la colonia Tetela del Monte se notificó a los propietarios de una vivienda en situación de riesgo ya que se observan grietas en área de comedor, sala y recámaras, en muros divisorios. Se recomendó un dictamen estructural por perito experto en la materia, con el fin de realizar las reparaciones correspondientes. En calle Loma Alegría del Fraccionamiento Lomas del Sol, se observa socavamiento en paso peatonal, por lo que se resguarda la zona y se turna a SAPAC.

En otro contexto, a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas se sofocó el incendio de un vehículo Pointer Volkswagen 2003, color plata, con permiso de circulación del Estado de Guerrero en Avenida Vicente Guerrero esquina con Paseo del conquistador de la colonia Maravillas, el cual se encontraba incendiado del motor. Personal de la SPC de Cuernavaca retiró árboles y ramas colapsadas en las colonias Jardines de Delicias y Buena Vista; así como postes de Telmex y CFE en riesgo de caer en las colonias Revolución. De igual manera se procedió al retiro de enjambres de abejas y panales de avistas en Lienzo del Charro, Acapantzingo; se capturó un mapache en Lomas de Atzingo, además de rescatar un gato en Santa María Ahuacatitlán.

El Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados pone a disposición de la ciudadanía, el número de emergencias 777 3 12 12 74, las 24 hora del día.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com