Home / Política / Sancionan a rutas y taxis que no respetan medidas sanitarias por pandemia en Morelos

Sancionan a rutas y taxis que no respetan medidas sanitarias por pandemia en Morelos

El Director General de Transporte Público y Privado de la Secretaría de Movilidad de Morelos, Javier Ríos Enríquez, informó que comenzaron a levantarse infracciones a transportistas que no cumplan con las medidas sanitarias para controlar el coronavirus Covid-19.

Explicó que se recibieron quejas en la secretaria de movilidad de que se relajaron la medidas sanitarias por ello se ordenó una supervisión en el servicio público y se levantaron 86 infracciones que cuestan 10 Unidades de Medidas y Actualización equivalente a 870 pesos aproximadamente.

Dentro del operativo se detectó que taxis comenzaron a realizar “colectiveo” eso significa que comenzaron a subir y cobrar como si fueran rutas con un itinerario fijo, por ello están prestando un servicio distinto al que tienen concesionado por ello se detuvo ya 30 unidades.

Por ello, se exhortó a los transportistas que cumplan con el decreto del 30 de abril donde se les informa cómo deben de prestar el servicio, con uso de cubrebocas, alcohol en gel para manos, unidades sanitizadas, ventiladas y con determinada capacidad.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía también seguir colaborando con las medidas sanitarias y a denuncias en caso de detectar unidades que no están cumpliendo con la normativa.

x

Check Also

A 25 años de prisión; dejó caer una piedra grande sobre la cabeza de una persona quien perdió la vida

Al demostrar la Fiscalía Metropolitana la plena responsabilidad de Raúl “N” en el delito de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com