Home / Portada_principal / Si estas embarazada y tienes dolor de cabeza, en la boca del estómago, zumbido de oídos, fiebre, o ves lucecitas, acude al médico.

Si estas embarazada y tienes dolor de cabeza, en la boca del estómago, zumbido de oídos, fiebre, o ves lucecitas, acude al médico.

En el marco de la epidemia causada por el virus SARS-COV-2, Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un atento llamado a las embarazadas para que se mantengan pendientes de cualquier signo o síntoma de alarma que pudiera generar complicaciones, poner en riesgo su vida y la del bebé.
 
Rebeca Pérez Hidalgo, responsable Estatal de Salud Materna de SSM, indicó que ante la presencia de dolor de cabeza y en la boca del estómago, zumbido de oídos, fiebre, ver lucecitas, sangrado transvaginal o la presencia de liquido con mal olor en la vagina, es de suma importancia no esperar y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.
 
“El control prenatal es una de las estrategias más efectivas para vigilar la evolución del embarazo, por lo que es importante que no falten; además, es fundamental que se haga un trabajo en equipo con la pareja y la familia respecto a los cuidados que deben mantenerse durante y después de esta etapa”, señaló.
 
En caso de alguna emergencia, Pérez Hidalgo puso a disposición de la ciudadanía el número del Centro regulador de Urgencias Médicas (CRUM) 800 849 4277, así como el 9-1-1.
 
“Servicios de Salud de Morelos través de la Red de Salud Materna mantiene activos los protocolos de seguridad con las mujeres embarazadas consideradas de alto riesgo en todo momento, con la finalidad de evitar complicaciones al momento del parto”, finalizó.

x

Check Also

Suprema Corte invalida ley de egresos de Morelos y obliga a Congreso a no detener reloj legislativo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó invalidar la Ley de Ingresos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com