Home / Municipios / Sólo el 30% de los locales de la sección de flores del mercado ALM reabren sus puertas.

Sólo el 30% de los locales de la sección de flores del mercado ALM reabren sus puertas.

Luego de tres meses de permanecer cerrados sus locales, comerciantes de la sección de flores del mercado Adolfo López Mateos reabrieron sus negocios, sin embargo, durante los primeros días de reactivación han registrado ventas solo del 30 por ciento.
Lanzaron una invitación a la ciudadanía a acudir sin temor para la adquisición de flores, pues implementaron medidas preventivas para evitar contagios.
Meli Reyes, recordó que debido a la contingencia sanitaria y a no ser considerados como actividad esencial, los cuarenta locales que conforman la sección tuvieron que cerrar durante más de tres meses, perdiendo, en aquel momento, casi la totalidad de sus insumos y productos.
Sin embargo, una vez que se dio el cambio de semáforo a naranja, hasta el momento ya el 30% de los locales han logrado reabrir sus puertas.
Esta apertura, explicó, se realizó bajo medidas estrictas, como el uso obligatorio de cubrebocas, tanto para clientes como comerciantes, uso de gel antibaterial al ingresar, la sanitización de los locales cada tres horas, entre otras, por lo que invitaron a la ciudadanía a acudir.
Reconoció que la recuperación económica ha sido lenta, pues hasta el momento han tenido ventas únicamente del 30 por ciento.

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com