Home / México y Mundo / Solo existe una posibilidad de que Morelos cambie a semáforo naranja por la pandemia en próximas horas

Solo existe una posibilidad de que Morelos cambie a semáforo naranja por la pandemia en próximas horas

Las autoridades de salud de Morelos informaron esta tarde que existe una sola posibilidad de que la federación cambie de rojo a naranja el semáforo epidemiológico por el coronavirus Covid-19 mañana, pero hay un riesgo de un rebrote de la enfermedad por la movilización ciudadana que se dio en los últimos días e incluso se espera que la próxima semana los casos de esta enfermedad aumenten hasta en 50% por ello quizá Morelos deberá permanecer en semáforo rojo por una semana más.

Aunque Morelos tiene una baja ocupación hospitalaria (que es uno de los indicadores de mayor peso de la federación) de 24.4% de pacientes no graves y un 40% de pacientes en terapia intensiva, se registra un 48% de positividad (0.3) de la enfermedad lo que es un porcentaje “alto” y similar al de la semana pasada.

Por eso Morelos solo tendría una ligera posibilidad de cambiar a semáforo naranja maña si la federación da una calificación de 2.5 hacia abajo, de lo contrario seguiríamos en semáforo rojo.

Para cambiar a semáforo Naranja se requiere de una calificación de 1.6 y 2.5 es la calificación, Amarillo de 1.1 a 1.5 y Verde 1.0.

En semáforo naranja las actividades que pueden desarrollarse son

– Sector económico:
A un aforo general al 30 por ciento de la capacitad total del centro de trabajo, las actividades señaladas en el semáforo rojo más: Restaurantes (50 por ciento). Hoteles (50 por ciento). Servicios religiosos (25 por ciento). Cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados (25 por ciento). Comercios de productos de actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas (hasta 30 trabajadores), con flujos para clientes, y señalética. Eventos deportivos sin público previa prueba de atletas. Servicios profesionales que den atención a la población. Trabajadora s/es del hogar. Peluquerías, estéticas y barberías (solo con citas). Comercio al por menor en Tiendas departamentales. Industria manufacturera. Fabricación de maquinaria y equipo. Fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componente s y accesorios electrónicos Mercados (50 por ciento y 1 persona por familia). Supermercados (50 por ciento y 1 persona por familia).

– ¬Gobierno:
Oficinas de Gobierno únicamente para la realización de funciones administrativas (Con un aforo porcentual que le permita la realización de estas funciones) sin ventanillas de atención a particulares. Reapertura de los Espacios Públicos administrados por Gobierno del Estado siguientes:
Cines, teatros y centros de formación artística y cultural. (Con un aforo del 25 por ciento de su capacidad total).

– Movilidad y Transporte:
Transporte con itinerario fijo al 70 por ciento de capacidad. Transporte sin itinerario fijo máximo 3 personas por unidad. Medidas de sanitización, sana distancia (metro y medio entre personas, alcohol gel al 70 por ciento y cubrebocas obligatorio.

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com