Home / Política / Trabaja CEMER para implementar mejoras en la función pública

Trabaja CEMER para implementar mejoras en la función pública

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y promoción del Empleo (FIDECOMP), en conjunto con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), lanzarán la plataforma Protesta Ciudadana en las próximas semanas.

Para el Gobierno del Estado combatir la corrupción y brindar asesoría a la ciudadanía, es uno de los ejes centrales de la administración, por esta razón se creó esta plataforma, en donde el ciudadano podrá presentar de manera electrónica una Protesta Ciudadana cuando con acciones u omisiones, el servidor público encargado de ofrecer el trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada.

La CEMER es el organismo encargado de la simplificación de los procedimientos jurídicos y la eliminación de los obstáculos para la operación eficiente de las actividades del sector productivo y la sociedad civil, es así que al recibir la protesta con el expediente y evidencia correspondiente procederá a realizar un análisis y dará resolución al ciudadano en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

Shajid Armando López, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, considera la Protesta Ciudadana una de las principales herramientas del combate a la corrupción, donde a través de la ciudadanía se podrán detectar fallas o inconsistencias las cuales serán notificadas al Órgano de Control Interno, para deslindar responsabilidades en el actuar de los servidores públicos.

“El instrumento más poderoso para mejorar los procesos de la función pública es sin duda la cercanía con el ciudadano, por esta razón poder acortar los mecanismos para detectar las áreas de oportunidad brinda grandes beneficios, con el fin de optimizar los niveles de competitividad en el estado de Morelos”, puntualizó.

En este sentido, Juan Pons de León, director general del FIDECOMP, mencionó que para el Fideicomiso es primordial apoyar proyectos como el antes mencionado ya que fomentan la innovación, la transparencia, atraen inversión y generan competitividad.

Finalmente, recordó que el apoyo de FIDECOMP está abierto para ayuntamientos, asociaciones y cámaras empresariales, colegios y asociaciones de profesionistas, asociaciones civiles y sociales, instituciones académicas y de investigación, organismos no gubernamentales, que estén legalmente registradas o constituidas en el estado y que presenten un proyecto o programa de inversión que tenga como objetivo promover la competitividad o la creación de empleo en Morelos.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com