Home / Educación / Transmite Museo de Ciencias de Morelos primer curso de verano en línea

Transmite Museo de Ciencias de Morelos primer curso de verano en línea

Del 20 al 31 de julio, invitan a las familias a aprender, divertirse y disfrutar desde casa

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a través del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), invita a presenciar el «Curso de Verano 2020», el cual se transmitirá en línea para todas las familias del 20 al 31 de julio.

El CeMoCC cambia su curso de verano de presencial a distancia este año, debido a los cuidados y precauciones que se deben tomar en cuenta durante esta contingencia por el coronavirus COVID-19; el propósito es disfrutar de un verano lleno de ciencia y diversión sin salir de casa.

Este curso permitirá a los niños mantenerse entretenidos durante las vacaciones y participar en talleres sobre Biología, Química y Física, utilizando materiales sencillos y fáciles de conseguir en casa; además, habrá asesorías.

La dependencia estatal pone a su disposición la página https://www.facebook.com/museocienciasmor donde se llevarán a cabo dos talleres por día, habrá Charlas científicas, Ciencia al minuto, Laboratorio de divulgación, Dato curioso y Meme científico, en un horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.

En la primer semana, se impartirán los siguientes temas: “Elaboración de composta”, “Enraizado de lentejas”, “Trampa para Mosquitos”, “Caleidoscopio”, “Mini Jardín”, “Insecticida orgánico”, “Lámpara de lava”, “Estrella giratoria, “Pomada de vaporub”, “Gel antibacterial”, entre otros.

En la segunda semana, los temas serán: “Paracaídas”, “Nubes en un frasco”, “Pintura para tatuaje”, “Helicóptero de papel”, “Peces voladores de papel”, “Tensión superficial y capacidad calorífica”, “Filtro del agua”, “Linterna de emergencia”, “Polaridad, densidad y PH”, “Oxidación de las manzanas y gel antibacterial”.

Para más información, el director general del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, indicó a los interesados seguir las redes sociales del CCyTEM en Facebook: Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos, Twitter: @ccytem y página oficial www.ccytem.morelos.gob.mx, así como CeMoCC en Facebook: Museo de Ciencias de Morelos, Twitter: @MuseoCMor

En tanto, el director del CeMoCC, Adrián Margarito Medina Canizal, reafirmó que este curso está diseñado para que durante el verano, los niños disfruten de actividades y talleres didácticos.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com