Home / Municipios / Vinculan a proceso a hombre asegurado con droga y arma en Jojutla

Vinculan a proceso a hombre asegurado con droga y arma en Jojutla

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, consignó ante el juez de control a un hombre asegurado con droga y un arma de fuego en el municipio de Jojutla.

Immberth “N”, de 30 años de edad, quedó a disposición del juez por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, tras ser asegurado por elementos de la Policía Morelos en el poblado de El Higuerón, perteneciente a Jojutla.

El 25 de junio de este año, agentes de esa corporación que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la referida comunidad, observaron sobre la calle Lorenzo Vázquez a un hombre en una motocicleta color naranja con negro, el cual dejaba ver un arma de fuego fajada a la cintura.

Por el altavoz de la patrulla, los policías solicitaron al motociclista detener su marcha. Al acercarse al individuo éste se tornó agresivo, al tiempo de amenazar a los oficiales, quienes le solicitaron moderar su conducta.

Al realizar la inspección de rutina, los policías encontraron entre las pertenencias de Immberth, un arma de fuego tipo pistola calibre 38, y cinco pequeñas bolsas plásticas con sustancia granulada similar a la droga denominada cristal.

En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención de Immberth, mientras que la agente del Ministerio Público le formuló imputación por delito contra la salud.

En consecuencia, el juez resolvió vincular a proceso al imputado, a quien concedió el beneficio de seguir su procedimiento en libertad, al tiempo de fijar plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com