Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a mujer, habría participado en intento de asesinato de una persona

Vinculan a proceso a mujer, habría participado en intento de asesinato de una persona

• Habría participado en intento de asesinato de femenina
• Víctima sobrevive a lesiones

Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, fue detenida y vinculada a proceso Areli Jazmín “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en el Municipio de Xochitepec.

Los hechos se registraron la tarde del 03 de julio del año 2019, cuando la mujer víctima se encontraba en compañía de su menor hija en el Municipio de Xochitepec en espera del transporte público, momento en el que llega al lugar un vehículo tipo Tsuru conducido por un masculino

En el asiento del copiloto viajaba la hoy imputada Areli Jazmín “N”, quien portando un arma de fuego las obliga a subir al automóvil trasladándolas a un domicilio en el mismo municipio en donde la víctima es golpeada por la mujer y dos masculinos.

Durante la madrugada del 04 de julio, la mujer víctima es trasladada al paraje conocido como “Los Aguajes” ubicado en el Municipio de Xochitepec, custodiada en todo momento por Areli Jazmín quien la amenazaba con un arma de fuego y viajando con ellas varios masculinos.

En el lugar, la hoy imputada obliga a descender del automotor a la víctima obligándola a hincarse y es cuando uno de los hombres le pide el arma a Areli Jazmín colocándola en la cabeza de la mujer víctima y accionándola, cayendo inerte para posteriormente huir los participantes del lugar.

No obstante lo anterior, la víctima logra sobrevivir al ataque y es a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio que se integra la carpeta de investigación correspondiente, logrando la identificación de la hoy indiciada, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por Agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos al área.

En audiencia respectiva, fueron aportados los elementos suficientes que permitieron al juez conocedor de la causa, vincular a proceso a Areli Jazmín “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, imponiendo en su contra la prisión preventiva y estableciéndose un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, continúa con las investigaciones que permitan la localización y recuperación de la menor de edad hija de la víctima, así como la aprehensión de quienes participaron en los hechos para ser presentado ante las autoridades judiciales.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com